Política pública para el desarrollo rural y proyecto para garantizar el cierre financiero de Aerocafé, entre las iniciativas que debatirá la Asamblea de Caldas durante el primer periodo de sesiones ordinarias, instalado hoy

asacal

Institucionalizar la política Origen Caldas para que los campesinos puedan llevar la fruta que siembran al mercado y así mismo tener una política de desarrollo rural para definir fronteras agrícolas está entre las principales iniciativas que debatirá la Asamblea de Caldas en su primer periodo de sesiones ordinarias.



La instalación la llevó a cabo hoy el gobernador encargado y secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo Salazar, quien explicó que otro proyecto está relacionado con una adición para Inficaldas por cerca de 2 mil 600 millones de pesos de excedentes adicionales de La Chec. Estos se destinarán a créditos de inversión. Además, se presentará una ordenanza para garantizar el cierre financiero de Aerocafé con la venta de los lotes del aeropuerto La Nubia.

El presidente de la Asamblea, Hugo Alberto Moncada, indicó que esperan seguir aportando al desarrollo del departamento para que las obras se hagan realidad y se refleje lo pactado en el Plan de Desarrollo aprobado por esta corporación.

Mencionó que el nombramiento del gerente de la RAP, Luis Guillermo Velásquez, es un beneficio para la región con miras a que grandes proyectos se desarrollen y se materialicen para los tres departamentos. "Centraremos el interés en una duma que la apueste a trabajar por un amplio contenido social, dedicado al sector salud, al desarrollo agrícola y a los proyectos que generan mejor calidad de vida para todos los habitantes. Este año se harán sesiones descentralizadas para tener un acercamiento directo con los caldenses”, añadió el diputado.

La cifra
El Plan de Desarrollo Caldas Territorio de Oportunidades tiene un avance de gestión en los tres años de gobierno del 81% y financiero del 77%, lo cual garantiza tener una ejecución del Plan a finales de este año por encima del 95%.

Visitantes

Hoy 16 | Este mes 9088 | Todas 2214544

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.