Unidad de Rentas del Gobierno de Caldas, con apoyo interinstitucional de la Polfa y la Dian, frenó el ingreso de 80 botellas de Whisky y 11 mil 400 cajetillas de cigarrillos de contrabando a Manizales

rentas

Un nuevo golpe a las mafias del contrabando dio la Jefatura de Gestión de Ingresos, con su Unidad de Rentas, que pertenece a la Secretaría de Hacienda de Caldas.



En colaboración con las unidades de vigilancia de la Policía Fiscal y Aduanera, además de la DIAN, se decomisó en un puesto de control de Maltería, zona industrial de Manizales, 80 botellas de whisky y 11 mil 400 cajetillas de cigarrillo de contrabando.

“Estos productos pretendían ingresar a la ciudad sin los registros autorizados y así afectar las rentas del departamento que se invierten en programas educativos, deportivos y de salud”, de acuerdo con William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.

El funcionario aclaró que la red está detectada por su forma de operar en los medios de transporte y que aparentemente la mercancía venía de Cundinamarca. “No podemos descansar para atacar a estas redes. Invitamos a la comunidad para que nos alerte, pero además para que verifique que los productos tengan la estampilla de Caldas”, insistió Vasco Corrales.

Visitantes

Hoy 354 | Este mes 8994 | Todas 2214450

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.