Aunque la tasa de homicidios en Caldas ha disminuido en el 37%, las autoridades establecerán medidas para el decomiso de armas de fuego en las zonas rurales. Esto ante la preocupación por el aumento del uso de elementos como escopetas para cometer los ase

escopetas

En un 37% han disminuido los homicidios en Caldas este año, es decir que se pasó de 33 casos en el mismo periodo del año pasado a 24 en el 2019. Sin embargo, 10 de los asesinatos los han cometido con escopetas.



Por esto, las autoridades departamentales establecerán medidas para judicializar a las personas que no tienen autorización para portar armas de fuego. Así se dio a conocer durante la mesa de trabajo conformada por la Fiscalía, Policía de Caldas y Metropolitana, y los secretarios de Gobierno de Manizales y Caldas.

“Lo importante es que todos los hechos delictivos han disminuido en nuestro departamento, uno de estos es el homicidio, donde efectivamente pasamos de tener 33 homicidios el año pasado a tener hoy 24 casos, logrando así una reducción del 37%. A pesar de esto,  en esta mesa de trabajo algo nos llamó la atención y es que de esos 24 homicidios 10 se han dado en la zona rural de nuestro departamento, todos relacionados con armas de fuego tipo escopeta”, explicó Carlos Alerto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

El jefe de esta cartera indicó que en los próximos días y de acuerdo con estos resultados, se hará un trabajo con la Policía de Caldas para que tomen medidas y verificar si las personas tienen el permiso de tenencia de armas de fuego. De no ser así, se debe hacer la judicialización de dichas personas.

Visitantes

Hoy 149 | Este mes 10966 | Todas 2216422

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.