Caldas busca ser sede del encuentro comercial más importante del sector Software y Ti del país, Softic 2019. La idea es dar a conocer los productos y servicios exportables de la región para generar mayor desarrollo económico

soft

Ante la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI, Fedesoft, se presentaron las potencialidades de Manizales para ser sede de la Rueda Internacional de Negocios, Softic 2019.  Esta actividad se desarrollará en el segundo semestre de la presente vigencia. La gestión la realizaron el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, y representantes de diferentes entidades de la región.



Trujillo Londoño manifestó que Caldas lo tiene todo para ser sede de este importante encuentro.  “Manizales es líder en Doing Business, una de las mejores ciudades del país para hacer negocio; somos terceros en competitividad, presentamos un índice de progreso social alto y un tejido empresarial importante”, explicó. El funcionario agregó que con este evento se pretende dar a conocer la industria TI de Caldas y posicionar las empresas de la región a nivel nacional e internacional, además de generar alianzas estratégicas.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, señaló: “Softic se ha realizado por 14 años en Bogotá, pero en el 2018 por primera vez se llevó a cabo en regiones, en esa oportunidad en Cali. Esperamos que este año se realice en el segundo semestre de esta vigencia en Manizales”.

Igualmente, Ramírez Londoño dijo que con Softic se busca crear nuevas posibilidades para abrir mercados internacionales, promover alianzas, generar nuevos contactos y apoyar a los empresarios en la internacionalización de sus productos y servicios.

La presidenta ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, aseguró que Softic atrae todas las empresas desarrolladoras de software y servicios asociados, además de impulsar a las empresas para exportación de productos y servicios. “Sería un gran honor realizar Softic en Manizales, estoy sorprendida con el trabajo articulado de todas las entidades en busca de un mismo propósito. Seguramente Softic se realizará en esta ciudad”, dijo, y agregó que en un semana y media se dará el veredicto definitivo.

Visitantes

Hoy 397 | Este mes 9037 | Todas 2214493

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.