Gobierno de Caldas invierte cerca de 365 millones de pesos en el programa deportista apoyado para el 2019. Este año se beneficiarán 16 atletas más que en el 2018

deportistas

Con una inversión superior a los 365 millones de pesos, el Gobierno de Caldas respalda a los deportistas de alto rendimiento del Departamento a través del Programa Deportista Apoyado. Esta semana se publicó la lista de los beneficiados.



Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, informó que el programa proporciona un estímulo económico para los deportistas de alto rendimiento y reserva que todos los días entrenan para dejar en lo más alto la bandera de Caldas durante las diferentes competencias.

Bonilla sostuvo que para el 2019 el programa tiene una vigencia de nueve meses y 57 deportistas apoyados, resultado de una convocatoria a la que se presentaron cerca de 80 atletas.

El funcionario sostuvo que en la Categoría A se eligieron 8 deportistas que recibirán un apoyo económico de $1.487.009, mientras que en la Categoría B quedaron 9 deportistas con un incentivo de $991.339, y en la Categoría C son 40 deportistas que reciben $495.670.

Maira Alejandra Vargas, triatleta caldense, sostuvo que ser deportista apoyada se convierte en un compromiso más con el departamento y con la Secretaría de Deporte, y agradeció este apoyo.

La deportista indicó que es muy significativo y genera descanso saber que puede estar entrenando y podrá subsanar otros gastos, además de que se convierte en una motivación para los entrenamientos y competencias.

El secretario de Deporte de Caldas manifestó que podían participar en la convocatoria del Programa todos los deportistas del departamento que en el año inmediatamente anterior obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en las diferentes competencias federadas de ciclo olímpico, según la resolución expedida por la Secretaría.

El dato
Hasta este fin de semana los deportistas tendrán plazo para hacer reclamaciones frente a los resultados publicados.

La cifra 
En el 2018 el Gobierno de Caldas apoyó a 41 deportistas mediante este Programa. En el 2019 se benefician 16 deportistas más que el año anterior.

Visitantes

Hoy 66 | Este mes 11410 | Todas 2216866

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.