Gobierno de Caldas realiza seguimiento a obras de infraestructura deportiva en la zona centro sur del departamento. Los trabajos se realizan mediante un esfuerzo conjunto con las administraciones municipales

infradeportiva

Un recorrido por las obras en escenarios deportivos del Centro Sur de Caldas realizó el secretario de Deporte, Ronald Bonilla. El trayecto empezó en Villamaría y culminó en Palestina.



El funcionario informó que en Villamaría el Gobierno Departamental y la Alcaldía invierten 177 millones de pesos en la calefacción de la piscina y las luminarias de la cancha sintética.
Explicó que se instalaran 48 lámparas con tecnología led en cuatro torres y 10 más en las gradas de este escenario deportivo.

Sebastián Botero es un villamariano que tiene limitaciones físicas y hace terapia en la piscina municipal. El joven manifestó que el agua es muy fría y que sería mejora caliente para hacer los ejercicios bien, y su terapia mejorará.

Cristian David Quintero, usuario de la piscina, afirmó que con la calefacción será  un agrado practicar este deporte ya que en las mañanas, cuando es más fácil asistir al escenario, el frío que se siente es fuerte.

En Palestina el secretario de Deporte visitó el barrio Óscar Danilo donde se adecuó la cancha de microfútbol con mejoramiento de mallas, arcos y marcación, gracias a la inversión conjunta de la Alcaldía y el Gobierno de Caldas.

Además, unieron esfuerzos para adecuar la cancha de fútbol 10  de la vereda La Plata con cerramiento, mejoramiento de camerinos, arcos y cambio de cubierta en graderías. La inversión en este municipio  es de 100 millones de pesos.

La cifra
Aproximadamente 1.000 usuarios semanales tiene la cancha sintética de Villamaría.

Visitantes

Hoy 73 | Este mes 11048 | Todas 2204481

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.