Gobierno de Caldas - Gobierno de Caldas respalda y acompaña a la Gobernadora del Resguardo Indígena de San lorenzo, en Riosucio, ante las denuncias de amenazas contra esta líder. Autoridades también visitarán el resguardo Totumal, en Belalcázar, para indagar sobre presuntas i
  • Aumentar tamaño de fuente
  • Disminuir tamaño de fuente

logopequecaldasfm

Gobierno de Caldas respalda y acompaña a la Gobernadora del Resguardo Indígena de San lorenzo, en Riosucio, ante las denuncias de amenazas contra esta líder. Autoridades también visitarán el resguardo Totumal, en Belalcázar, para indagar sobre presuntas i

resguardo

Después de que la personera de Riosucio dio a conocer las amenazas en contra de la gobernadora del resguardo indígena San Lorenzo, en Riosucio, la Secretaría de Gobierno de Caldas y la Policía Nacional se pusieron al tanto de las denuncias para esclarecer los hechos o situaciones que están generando inseguridad en la comunidad.



El secretario, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que el coronel Gonzales, comandante operativo de la Policía de Caldas,  hizo presencia en San Lorenzo y habló no solo con la gobernadora de este resguardo, sino con toda la guardia indígena. Se logró establecer que las llamadas y los mensajes de texto intimidantes los enviaban del mismo teléfono.

“Una situación que llamó la atención es que en una llamada los delincuentes se hacían pasar por autodefensas y de ese mismo teléfono identificamos que a otra persona la llamaron y en esta oportunidad se hacían pasar por disidentes de la Farc. Con esto podemos concluir que las llamadas y mensajes de textos alarmantes vienen de las cárceles”, agregó Piedrahita.

En cuanto a las denuncias del resguardo indígena Totumal, en Belalcázar, la Policía y la Fiscalía reactivaron hoy la ruta de atención para este caso. El secretario indicó que muy pronto se hará una visita a este resguardo para hacer una investigación de la situación.

El funcionario aseguró que para claridad y tranquilidad de la comunidad se siguen haciendo investigaciones desde la Policía y la Sijín para indagar si hay un hecho adicional a las amenazas ya denunciadas.

Esté informado

  • Última actualización Viernes 16 Agosto 2019.

Visitantes

Hoy 192 | Este mes 11695 | Todas 367653

© 2019 Gobernación de Caldas. Todos los derechos reservados. Powered by INTUAL S.A.S