Eje Cafetero y Valle del Cauca dejaron firme su postulación ante Coldeportes para ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales. La región propone financiar en un 45 % la realización de esta competencia

cafetero

Optimista quedó la delegación del Eje Cafetero y el Valle del Cauca que presentó ante Coldeportes la postulación de la región para ser sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.



Durante el encuentro en Bogotá, el director de la entidad, Ernesto Lucena, destacó que la región presentó desde la semilla, que son los departamentos, lo que han hecho en la creación de esta propuesta y lo que tienen hoy no solo como Paisaje Cultural, sino también el potencial con los atletas, los escenarios y el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años.

Los gobernadores de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle, además de los alcaldes de las ciudades capitales de los departamentos y los secretarios de Deporte socializaron la propuesta técnica para ser sede de los Juegos. Los representantes de la región recordaron las bondades que tiene el Eje Cafetero en transporte, salud, seguridad, hotelería, turismo, economía, entre otros ámbitos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, sostuvo que tienen las condiciones para hacer unos excelentes Juegos y quedan optimistas de que la decisión va a ser a favor del Eje Cafetero.

El mandatario informó que propusieron que la financiación se haga un 55% para el Gobierno Nacional y un 45%  el Eje Cafetero, lo que indica que están dispuestos a aportar lo que corresponda para financiar unos excelentes Juegos.

Valle del Cauca se unió a la postulación del Eje Cafetero, teniendo en cuenta que la región se apoyará en este departamento para desarrollar allí competencias de deportes acuáticos y todo lo referente a aguas abiertas en el Lago Calima.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte de Caldas, manifestó que en mayo el Presidente de la República y el Director de Coldeportes anunciarán cuál será la sede de los Juegos. 

Agregó que se sienten tranquilos por las afirmaciones públicas del director de Coldeportes, quien en el encuentro destacó entre otras cosas los lineamientos técnicos, valoraciones, porcentajes, economía naranja, emprendimiento, gremio, planificación y conocimiento de lo técnico de esta postulación.

El director de Coldeportes manifestó que se sentía enamorado de ver congregadas las diferentes bancadas, alcaldes, gobernadores, independientemente de la ideología política que tienen, en pro de un factor que es el deporte.

EL dato
Meta y Cesar también presentaron su postulación a los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales.

Visitantes

Hoy 391 | Este mes 8605 | Todas 2214061

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.