En sesiones extras la Asamblea de Caldas debate adición presupuestal de recursos del balance y la creación de una entidad que ejerza control a las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano

extras

Modificaciones al presupuesto general del departamento para la vigencia fiscal 2019 y la creación del Fondo de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano son los dos proyectos de ordenanza que debatirá la Asamblea de Caldas en el primer periodo de sesiones extras de este año.



En la instalación de extras, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que las iniciativas para estudiar tienen que ver con una adición presupuestal de recursos que llegan de manera tardía desde el Ministerio de Educación, para financiar la Secretaría de Educación Departamental.

Agregó que se pretende crear una oficina para fiscalizar, controlar y hacer seguimiento a la creación y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y desarrollo humano, conocidas antes como de educación no formal. De esta manera se asegura la calidad en la prestación del servicio educativo de actividades y oficios.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, diputado Hugo Alberto Moncada, destacó que debatirán sobre la incorporación de recursos importantes al presupuesto departamental, provenientes del balance.

El dato
Las sesiones extras comenzaron el viernes 8 de febrero y finalizarán el próximo jueves 14 de febrero.

Visitantes

Hoy 57 | Este mes 10655 | Todas 2204088

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.