La construcción del Plan Integral de Cambio Climático, compromiso del gobierno de Caldas para asegurar la protección ambiental en la región. Para esto la administración departamental y Corpocaldas realizarán un foro el próximo martes 12 de febrero

cambio

El martes 12 de febrero, con la orientación de funcionarios del ministerio de ambiente y desarrollo sostenible, el gobierno de Caldas y Corpocaldas desarrollarán el foro Plan Integral de Gestión de Cambio Climático-PIGCC y Socialización de Agendas Medioambientales de Caldas. La jornada se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Manizales, a las 9:00 de la mañana, con la presencia de entidades territoriales, entes de control, la academia, ONGs y sector privado.



“Las actividades del ser humano, a veces irresponsables, han generado que aumente la incidencia del cambio climático en la humanidad, amenazando los ecosistemas, a lo que Caldas no es ajeno, por lo que el señor gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, tiene como meta generar el PIGCC, insumo principal para la puesta en marcha de las estrategias que mitiguen los efectos de la variabilidad climática en la región a corto, mediano y largo plazo”, dijo el ingeniero ambiental de la Jefatura de Gestión del Riesgo, David Alejandro Montenegro Díaz.

La formulación de dicho plan recibe el apoyo de varios grupos investigativos de la Universidad Autónoma de Manizales, explicó la coordinadora del Centro de Investigaciones de ese plantel, Olga Ocampo. La docente destaca el compromiso de la Gobernación y Corpocaldas para que el documento incorpore acciones positivas para el departamento en materia de mitigación, reducción de gases de efecto invernadero y daños asociados al cambio climático.

La coordinadora añadió que durante el foro se socializará la agenda de cambio climático de Caldas, la cual contiene el perfil de emisiones, el informe de vulnerabilidad, el perfil climático y las acciones de mitigación y adaptación con las que cuenta el departamento y que se constituye en insumo fundamental para proteger la biodiversidad en la región.
Finalmente, Montenegro Díaz resaltó que las diferentes dependencias de la Gobernación de Caldas han venido moldeando su quehacer a las políticas medioambientales, logrando sinergias que permitan el logro de una meta común como es la protección y administración de los recursos naturales del departamento.

Visitantes

Hoy 147 | Este mes 10745 | Todas 2204178

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.