Gobierno de Caldas invierte 417 millones de pesos en adecuaciones en la sede de la Secretaría de Deporte y en el centro de entrenamiento deportivo en Manizales. Las restauraciones redundan en la preparación de deportistas a Juegos Nacionales

juenal

Tener una mejor preparación de los atletas caldenses para los  próximos Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019 y los deportistas de talento y reserva, además de ofrecer una excelente atención a la comunidad deportiva de Caldas son algunos  objetivos del Gobierno Departamental con la inversión de 417 millones de pesos en mejoras locativas en la Secretaría de Deporte de Caldas y en el Centro de Desarrollo Deportivo, en Manizales.



El secretario de Deporte departamental, Ronald Bonilla, explicó que el Centro de Desarrollo se convertirá en un Centro de Entrenamiento Funcional, que contará con máquinas para el entrenamiento cardiovascular, como trotadoras, remos, bicicletas y elementos funcionales de alta tecnología.

Informó que allí se tendrá con un espacio para la rehabilitación funcional de los deportistas, con la atención de  fisioterapeutas, camillas, jacuzzi, electroestimulación y todo lo que esté a la vanguardia de este tipo de entrenamiento.

Eduardo Londoño, triatleta caldense, manifestó que es muy importante la realización de estas obras ya que requieren de buenos escenarios para obtener resultados. Señaló que el gimnasio del Centro de Desarrollo era catastrófico, con un ambiente poco agradable y máquinas no muy buenas.

El atleta añadió que las instalaciones quedarán geniales y esto será fundamental para iniciar entrenamientos con proyección a las competencias del año.

El secretario de Deporte explicó que el auditorio de la Secretaría se interviene para desarrollar allí las capacitaciones teórico-prácticas de monitores, licenciados y deportistas de alto rendimiento. Este lugar contará con mejor ventilación, iluminación, sonido y sillas para realizar las actividades en óptimas condiciones.

El funcionario sostuvo que además se mejora el hospedaje con el que cuenta la Secretaría para 36 deportistas. Se ejecutan obras en la sala de televisión, en las baterías sanitarias y en las habitaciones, que contarán con colchonetas, cobijas y cortinas.

La cifra
La obra del Centro de Desarrollo Deportivo avanza en el 30%, representado en actividades de desmonte, demolición, montaje de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias. Estas se requieren para acondicionar el Centro de Entrenamiento Funcional y el Área  de Ciencias del Deporte.

Visitantes

Hoy 271 | Este mes 11088 | Todas 2216544

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.