Este año van dos personas capturadas en Caldas por chance ilegal en Supía y Riosucio. Edsa y las autoridades capacitan a la comunidad para destacar la importancia de legalizar las rifas y jugar legal en el departamento

edsaa

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que este año se han capturado a dos personas por chance ilegal en Supía y Riosucio. Para esta vigencia se han dejado de percibir 2 millones 665 mil pesos destinados para la salud de los caldenses.

 

En la captura se decomisaron talonarios y algunas hojas prediseñadas, donde se realizaban los chances de manera manual. Los capturados eran reincidentes de este delito en el Alto Occidente de Caldas.

El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, manifestó que en compañía de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Policía de vigilancia se cumplieron las capturas. Además, se hizo el llamado a la comunidad mediante campañas y capacitaciones para que las personas no jueguen rifas y chances ilegales, y no se expongan ni expongan a su familia, debido a que este delito puede llevar a condenas entre seis y ocho años de prisión.

Zárate Vanegas añadió que existe una página web para consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales. Así, la comunidad puede conocerlas con inmediatez para adquirirlas tranquilamente. El funcionario reafirmó que el único operador autorizado para vender chances legales es Susuerte.

Visitantes

Hoy 179 | Este mes 11523 | Todas 2216979

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.