Con una inversión cercana a 4 mil 500 millones de pesos, el Gobierno de Caldas tiene lista la contratación de 65 entrenadores y 31 ligas deportivas en el departamento para 11 meses del 2019

liga

Nuevamente el Gobierno de Caldas agiliza todos los trámites para contratar a tiempo y durante todo el año a los entrenadores del departamento y apoyar las Ligas para darle continuidad a los procesos de preparación y entrenamiento de los deportistas caldenses.



Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, se reunió con los contratistas para socializar el plan de trabajo y las metas deportivas para el 2019, entre las que destaca los Juegos Nacionales Bolívar 2019. El secretario indicó que la administración departamental cumple para dignificar a los entrenadores que anteriormente eran contratados durante cuatro meses o cinco meses del año y que hoy tienen contrato durante 11 meses por prestación de servicios y directo con el Gobierno Departamental.


El funcionario aseguró que dicha contratación le da al Gobierno de Caldas el derecho de exigirles a estos profesionales puntualidad, compromiso y medallería. Agregó que los contratos con algunas Ligas se dejarán listos entre esta y la próxima semana. Además, fue enfático en que les están cumpliendo al deporte de alto rendimiento y a cada una de las disciplinas deportivas.

José Fredy Cardona, entreador de judo, lleva cerca de 30 años trabajando en la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas. El profesional indicó que es un incentivo grande en la parte económica que el entrenador esté prácticamente con todas las garantías.

Sostuvo que es la primera vez que tienen los contratos a tiempo y que en cuanto a las ligas han tenido el recurso económico inmediato para realizar salidas, pues en años anteriores tenían competencias y no contaban con dinero,  debían buscarlo prestado.

Visitantes

Hoy 229 | Este mes 10827 | Todas 2204260

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.