Gobierno de Caldas le apuesta al mejoramiento de la prestación de servicios de salud. Cerca de 240 millones de pesos invirtió la Territorial de Salud en equipos biomédicos y una ambulancia para el hospital San Vicente de Paúl de Anserma

ambulancia

Mejorar la atención y la prestación de servicios de salud en el departamento son los propósitos de las inversiones en dotación hospitalaria  que realiza  el Gobierno de Caldas a los hospitales. Este martes, la Dirección Territorial de Salud protocolizó la entrega de equipos para el fortalecimiento de la ESE San Vicente de Paúl de Anserma, entre los que se resaltan una incubadora portátil y una ambulancia de Traslado Asistencial Básico.



Además, el ente territorial asignó recursos para estudios y diseños del área de urgencias, hospitalización y de la central de residuos hospitalarios del centro asistencial.

“Durante el 2018 pudimos dar un gran apoyo a todos los hospitales de Caldas y el hospital San Vicente de Paúl de Anserma no fue la excepción. Pudimos aportar recursos importantes para la compra de una ambulancia por 185 millones de pesos, logramos dar un aporte de 30 millones de pesos y, con aportes de la Alcaldía por 85 millones de pesos para la adquisición de equipos biomédicos, lo que quiere decir que el hospital quedó con una renovación tecnológica adecuada en todo lo que son sus áreas de urgencias y de hospitalización. Así mismo, hubo inversiones importantes durante el 2018 de la sala de vacunación y la sala de pediatría”, indicó el director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

El alcalde de Anserma, Jennie de Jesús Betancur Calvo, manifestó: “La entrega de los equipos biomédicos, la ambulancia para el hospital San Vicente de Paúl, la remodelación de la sala de pediatría del hospital, la entrega de la remodelación de la oficina de la Secretaría de Salud municipal son una muestra realmente del acompañamiento, compromiso y el seguimiento que tiene la Gobernación de Caldas, el doctor Guido Echeverri y el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, con las comunidades de Anserma”.

“Estamos de plácemes porque la Dirección Territorial nos entregará la ambulancia, una incubadora portátil. De igual manera, cabe destacar que ellos nos aportaron los recursos para hacer los diseños de los servicios de urgencias, hospitalización y central de residuos, con el objetivo, de más adelante, realizar la gestión para la ejecución de estas obras”, indicó la gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Olga Lucía Corrales.

La comunidad ansermeña se mostró satisfecha por las gestiones del Gobierno de Caldas en pro de la salud. Por esto, Rubiel Antonio Grajales Ocampo, representante de la comunidad, expresó: “Nos sentimos muy contentos por la entrega que hace la Gobernación de Caldas a Anserma, con la dotación que le ha brindado al hospital, que se ve reflejado equipos biomédicos y una ambulancia que va a aportar para el servicio de todos nuestros pacientes. Damos los agradecimientos especiales a todas estas instituciones en especial al Gobernador Guido Echeverri que ha estado siempre acompañando todos estos procesos y fortaleciendo las instituciones”.

Para el 2019 el hospital le apunta a realizar gestión para la consecución de recursos por aproximadamente 1.300 millones de pesos, con los cuales se busca  garantizar inversiones en infraestructura que posicionen al hospital tecnológicamente actualizado y con los mejores servicios para el beneficio de la comunidad.

Visitantes

Hoy 72 | Este mes 11047 | Todas 2204480

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.