5 mil 800 millones de pesos invertirá el gobierno de Caldas en la seguridad del departamento para el 2019. El mejoramiento en infraestructura de estaciones de policía está entre los principales proyectos para desarrollar

Varios municipios de Caldas contarán este año con inversiones para el mejoramientos de las estaciones de Policía, gracias a las gestiones ante el Gobierno Nacional, que realizó el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, y en cabeza del secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita. Estas infraestructuras permitirán garantizar una mejor seguridad y convivencia.



Según lo explico el secretario de Gobierno de Caldas, esos 5 mil 800 millones de pesos están enfocados en la construcción de las estaciones de policía de Risaralda, Marmato y la estación del corregimiento de Arma, en Aguadas, además de la culminación de la construcción de la Ubicar en Salamina.

“Todas estas obras nos permitirán que logremos lo que hemos propuesto en el plan de desarrollo, que era construir tres estaciones de policía, Con estas estaremos finiquitando, cumpliendo en un 100%  en obra física”, dijo el secretario.

El jefe de esta cartera también explicó que los demás recursos estarán enfocados en seguir haciendo una tarea importante de prevención, disuasión y educación con la comunidad.

Continuando con lo propuesto el año anterior, en este 2019 algunos contratistas de la Secretaría de Gobierno seguirán difundiendo el Código de Policía en cada familia caldense. Cabe recordar que en el 2018, según informe de la Procuraduría General de la Nación, este departamento ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la difusión de este Código.

En esta oportunidad, la pedagogía de la norma se realizará en el Occidente del departamento, esto debido al aumento en cifras de homicidios el año pasado en esa subregión de Caldas.

El dato
El presupuesto del 2019 es el más alto que ha tenido el Gobierno de Caldas para seguridad en los últimos 10 años.

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 10820 | Todas 2216276

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.