El gobierno de Caldas garantizará acompañamiento a los mineros de Marmato, luego de la solicitud de la compañía gran Colombia Gold al Gobierno Nacional. El gobernador ratificó su compromiso con los derechos de la población minera

mineria

Tras la solicitud de la compañía Gran Colombia Gold al Gobierno Nacional para utilizar la fuerza pública con el fin de desalojar a mineros de Marmato de sus lugares de trabajo, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que el gobierno departamental no permitirá que los derechos de los mineros sean vulnerados.



Igualmente, el mandatario reclamó respeto por los mineros. Explicó que solicitará al gobierno nacional que revise con prudencia el contenido de la carta, “el gobierno debe comprender que Marmato no es un nido de delincuentes, es un pueblo de trabajadores honrados que viven de la minería y que la han trabajado durante varios siglos” aseguró.

Además, manifestó que velará por el desarrollo legal de las diferentes decisiones que en materia minera se tomen en Marmato. Dijo que la Administración Departamental trabaja por una mejor calidad de vida y por la seguridad de la población minera.

Visitantes

Hoy 118 | Este mes 8332 | Todas 2213788

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.