La campaña Mi Fiesta es Legal, identifico y denuncio el contrabando en Caldas se extenderá hasta el remate de la versión 63 de la feria de Manizales. La iniciativa del Gobierno de Caldas se desarrollará durante todo este año y visitará las fiestas en los

legalf

Una carroza de la Jefatura de Gestión de Ingresos del Gobierno de Caldas y su Unidad de Rentas, adscrita a la Secretaría de Hacienda, sorprendió a los manizaleños y turistas en el desfile de la Naciones durante la Feria de Manizales.



La campaña Mi fiesta es legal, identifico y denuncio el contrabando en Caldas también impacta en los desfiles tradiciones de la mejor Feria de América. Esta iniciativa seguirá hasta el próximo domingo en establecimientos y centros comerciales, Plaza de Toros, Fondas y Arrierías, Expoferias, zona rosa de la capital de Caldas y Chipre.

El grupo Anticontrabando entregó en el desfile material didáctico con el que se pretende sensibilizar a la comunidad para que consuma licor, cigarrillos y cervezas legales.

“Necesitamos que la comunidad nos apoye con esta campaña. Vamos a seguir haciendo presencia en los eventos de la Feria con un grupo de unas 70 personas. El domingo, cuando termina la Feria, impactaremos con nuestro mensaje en Expoferias donde se cumple la Feria Artesanal”, comentó Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda Departamental.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, indicó que la idea es sensibilizar a más personas con el consumo legal y sobre cómo identificar los productos legales. “También es importante que la gente conozca en qué se invierten los recursos del impuesto al consumo. Esto dineros van destinados a obras en educación, salud y deporte. Estamos satisfechos con la campaña y la respuesta de la gente”, concluyó la funcionaria.

Esta campaña perdurará este resto de año en el departamento y se implementará en las festividades de los municipios para salvaguardar la salud de los caldenses. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Industria Licorera de Caldas, la Federación Nacional de Departamentos, la DIAN, la Polfa y la Ponal, entre otras  instituciones.

Visitantes

Hoy 125 | Este mes 11100 | Todas 2204533

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.