Recursos por más de 13 mil millones de pesos se aprobaron hoy en Ocad regional para pavimentar 4,3 kilómetros de la vía Marmato - el Llano. Después de 50 años, el gobierno de Caldas le cumple a este municipio para beneficiar a cerca de 8 mil personas

ocadd

Después de 50 años, el Gobierno de Caldas visibilizó 13 mil 55 millones de pesos para el mejoramiento y la pavimentación de la vía Marmato – El Llano, que serán invertidos en 4,3 kilómetros. Los recursos se aprobaron durante reunión del OCAD regional en Manizales, lo que permitirá un avance vial de la región y del departamento.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que es una zona que merecía esta obra, esperada dese hace varios años, pues fue fragmentada y ahora permitirá que el municipio recupere su esencia y que tenga una actualidad de desarrollo que se dinamizará con esta intervención.

“Se tendrá la pavimentación de la carretera desde el alto del municipio hasta El Llano. En esta oportunidad resaltó la colaboración del alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica, por su participación con los estudios y diseños y el apoyo monetario por mil 500 millones de pesos para la financiación de esta obra”, agregó el mandatario.

El subdirector General Territorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Diego Dorado, quien representa al Gobierno Nacional, indicó: “en este OCAD regional que es el primero del año, se aprobaron proyectos por cerca de 90 mil millones de pesos en vías y vivienda. Se tuvo uno para Caldas y cuatro para Antioquía, lo que demuestra que la región se compromete con los recursos del Sistema General de Regalías”, dijo .
Dorado.

Diego Dorado agregó que entre agosto y diciembre se aprobaron 4,4 billones de pesos en proyectos, con el apoyo de los entes municipales, departamentales y nacionales. El reto ahora es ejecutar estas iniciativas.

La cifra
Este año se destinaron 288 mil millones de pesos para Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia en el OCAD regional.

El dato
El próximo 24 de enero el DNP realizará una auditoría en Manizales con los gobernadores y alcaldes de la región, en la cual se discutirán las apuestas que se tienen para incluir en el Plan Nacional de Desarrollo.

Visitantes

Hoy 306 | Este mes 10904 | Todas 2204337

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.