Gobierno de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua, entregó tres carros compactadores para Pácora, Marquetalia y Pensilvania. De esta manera se cumple con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, la cual se espera superar en un 80% adicional

compactador

Con la entrega de 3 nuevos carros compactadores para Marquetalia, Pácora y Pensilvania el Gobierno de Caldas, mediante el Plan Departamental de Agua (PDA), cumplió con el 100% de la meta planteada en el Plan de Desarrollo, y además la espera superar en 80%. Los vehículos fortalecerán la prestación del servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos de estas localidades.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: “nos satisface mucho entregar estos tres carros compactadores, destinados a dos empresas asociativas municipales como son Servioriente y Manantiales de Pácora, y se avanza en el proceso de mejoras estructurales para prestar un mejor servicio público de aseo”. Además, resaltó que la inversión de los recursos de los municipios a través del PDA es satisfactoria, pues se destinan los dineros de forma eficiente y oportuna.

La secretaria de Vivienda, María Zulay Tatiana León Alzate, explicó que esta entrega hace parte del cumplimiento de las metas en el componente de aseguramiento en la prestación de los servicios en el área de la infraestructura, lo cual ha sido un esfuerzo conjunto con las administraciones municipales y que mejora la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos en los municipios. “Esto se suma al trabajo articulado en torno a la viabilización de proyectos mediante el mecanismo regional para darle agilidad y operatividad al Plan Departamental de Agua de Caldas”, indicó la funcionaria.

Reacciones de los alcaldes

Luis Carlos Betancurt, alcalde de Marquetalia:
“Muy contentos en el municipio y con la empresa Servioriente que ha crecido mucho. También recibimos una retro de oruga gracias a la gestión del PDA. Es una excelente noticia para nuestro municipio porque teníamos unos carros obsoletos con altos costos de mantenimiento, además nos favorece en el tema ambiental”.

Jorge William López, alcalde de Pácora:
“Muy agradecidos porque este vehículo va a beneficiar a toda la comunidad del área urbana de Pácora, pues vamos a tener una basura compactada, en mejores condiciones para la disposición en el  relleno sanitario y va a disminuir los costos de disposición final”.

Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania:
“Es muy importante el apoyo que recibimos de la Gobernación, de la Secretaría de Vivienda a través del Plan departamental de Agua, porque va a mejorar la capacidad de la recolección de basuras y mejorará el funcionamiento de la empresa Servioriente por temas de costos y eficiencia. Que los recursos del Plan Departamental se vean invertidos es los municipios es bastante importante para nuestra comunidad”.

El dato
Durante la actual administración departamental, desde enero del 2016, se han entregado 9 carros compactadores. La meta para el cuatrienio era entregar cinco.

La cifra
2.519 millones de pesos ha sido la inversión en carros compactadores. Los entregados para Marquetalia, Pácora y Pensilvania tuvieron una inversión de 1.200 millones de pesos.

Visitantes

Hoy 88 | Este mes 11063 | Todas 2204496

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.