Cambios en estatuto de rentas del Gobierno de Caldas permiten más claridad para los contribuyentes y para los procesos en el departamento. Asamblea aprobó las modificaciones mediante la ordenanza 842 del 2018

cambios

Darles claridad a los contribuyentes de los impuestos departamentales es el objetivo de los cambios en el Estatuto de Rentas del Gobierno de Caldas, que aprobó la Asamblea Departamental. Con las modificaciones, la Unidad de Rentas de la Jefatura de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda también tendrá más claros los procedimientos para cumplir con las obligaciones formales y el proceso de fiscalización de estos deberes.



La Asamblea aprobó la Ordenanza 842 del 2018, que modifica algunos artículos de la Ordenanza 816 del 2017. El motivo es que esta última, aunque estaba bien estructurada y estudiada, quedó con algunos términos  legales que generaban aprietos administrativos a las  entidades descentralizadas del departamento.

Entre los cambios está el plazo para presentar las declaraciones del impuesto al degüello, según William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas. "Hay que anotar que algunos puntos del Estatuto de Rentas quedaron pendientes de aprobarse porque ameritan más estudio de acuerdo con la Asamblea. No obstante, son aspectos que no afectan las rentas este año", aclaró Vasco Corrales.

Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas, también se refirió a estas afinaciones en el Estatuto, como él las cataloga. Una tuvo que ver con el alcohol potable porque no había claridad sobre en qué momento se causaba el tributo, por lo que se definió que ahora es en el momento de la destilación. También se hicieron ajustes en la condonación de vehículos, el pago de las estampillas en los contratos de prestación de servicios y una solicitud de las centrales de sacrificio, para pasar de cinco días hábiles a 10 días calendario la presentación de la declaración.

"También se incluyó los juegos de suerte y azar, artículos que quedaron para presentar y discutir posteriormente por la duma departamental”, concluyó Pineda Palacio.

Visitantes

Hoy 393 | Este mes 9033 | Todas 2214489

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.