Gobierno de Caldas y alcaldía de Manizales firmaron convenio para instalar puente que unirá el bosque popular el prado con la vía panamericana. La administración departamental entregó en comodato la estructura, que ya no se utilizará en el oriente del dep

puente

Mejorar el acceso y la movilidad de los cerca de 14 mil visitantes cada fin de semana en el Bosque Popular El Prado, en Manizales, es el objetivo del puente que se instalará desde este sitio recreativo hasta la vía Panamericana, por la pista de BMX, cruzando la quebrada. La estructura la entregó en comodato el Gobierno de Caldas a la Alcaldía de la capital caldense, pues ya no se va a utilizar en Samaná, donde estaba.



El alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas al entregar el puente, pues de esta manera se confirma que el gobierno departamental también tiene en cuenta a Manizales como municipio caldense.

El mandatario local explicó que el próximo mes empezará el proceso de licitación para las obras que permitan la instalación del puente. Agregó que se calcula un costo cercano a los 1.200 millones de pesos y se espera dejar listos los trabajos en abril o mayo del 2019.

“Ese puente nos permitirá que el Bosque tenga un acceso en la parte superior y salida por la pista de motovelocidad y lo más importante es que este sitio, que tiene problemas de parqueo, mejorará su movilidad. Tenemos que reconocer que con esto, el gobernador solucionó en muy corto tiempo un problema que teníamos hace tiempo. Para la Alcaldía esto representa un ahorro cercano a los 600 millones de pesos”, manifestó el alcalde.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que con el convenio se permite que un puente inutilizado en el oriente de Caldas se instale para mejorar las condiciones del Bosque Popular, que necesitaba una salida hacia la Panamericana. “La inversión es pequeña frente al servicio que prestará a la ciudadanía de Manizales. El puente era desbordado por el crecimiento del río La Miel, por lo que se construyó otra estructura mucha más alta, y esta quedó en desuso”, indicó el mandatario caldense.

Visitantes

Hoy 556 | Este mes 8211 | Todas 2213667

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.