Seis proyectos de acueducto y alcantarillado por 8 mil 150 millones de pesos quedaron aprobados mediante a la ventanilla regional. Se beneficiarán Marquetalia, Riosucio, Anserma, la Merced, Palestina y Samaná

150
 
Seis municipios de Caldas se beneficiarán de igual número de proyectos de acueducto y alcantarillado que quedaron aprobados mediante el mecanismo de viabilización regional para ser respectivamente contratados y ejecutados. De esta manera, se  dinamizará el avance en las metas de infraestructura del Plan Departamental de Agua y el Plan de Desarrollo del Gobierno de Caldas.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, expresó: “es una muy buena noticia para varios municipios de Caldas que verán con estas inversiones mejorada de manera sustancial la prestación del servicio público de acueducto y alcantarillado en municipios como Marquetalia, Riosucio, Anserma, La Merced, Palestina y Samaná, con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos”.

Por su parte, la secretaria de Vivienda y Territorio, Maria Zulay Tatiana León Alzate, gestora del PDA, se mostró complacida con el funcionamiento de la ventanilla regional, pues esta genera un impacto muy importante para el departamento porque agiliza las inversiones de recursos provenientes tanto de los municipios como del departamento. “Si podemos viabilizar los proyectos, se pueden contratar más rápido y redunda en un mejor estado de acueducto y saneamiento básico en Caldas”, dijo. Así mismo, expresó que se espera radicar más proyectos mediante este mecanismo para continuar con la operatividad al Plan Departamental de Agua.

Proyectos Aprobados
  • Mejoramiento del sistema de acueducto y construcción de la planta de tratamiento de El Horro, en Anserma. Inversión: $630 millones.
  • Optimización sistema de alcantarillado box culvert fase III, Riosucio. Inversión: $820 millones.
  • Mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado de los barrios Amorocitos, Los Andes, Las Colinas, La Quiebrita y San Vicente, de Marquetalia.  Inversión: $1.402 millones.
  • Optimización sistema de acueducto centro poblado San Diego, en Samaná. Inversión: $3.054 millones.
  • Sistema de bombeo para abastecimiento de La Merced. Inversión: $1.080 millones.
  • Construcción del alcantarillado en la vereda Santágueda, en Palestina, fase 1. Inversión: $1.170 millones.

El dato
En el 2018 se viabilizaron 11 proyectos de acueducto y saneamiento básico a través de ventanilla regional, constituyéndose en un hecho histórico para el avance de obras de infraestructura

Visitantes

Hoy 17 | Este mes 8657 | Todas 2214113

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.