Gobierno de Caldas y Plan Departamental de Agua reformularon proyecto para el sistema de acueducto de Montebonito (Marulanda), con el fin de beneficiar a más habitantes. La inversión asciende a 707 millones de pesos

707

El Plan Departamental de Agua, mediante el Plan de Gestión Social, realizó una jornada pedagógica y de socialización del estado de las obras de optimización del sistema de acueducto en el corregimiento de Montebonito, en Marulanda, la cual sirvió para compartir las festividades navideñas con la comunidad.



La Secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, gestora del PDA Caldas explicó que esta es una obra en proceso de reformulación, debido al aumento de suscriptores y de personas que habitan el corregimiento, lo cual llevó a invertir 190 millones de pesos más de lo previsto. “Hoy brindamos un parte de éxito y tranquilidad a la comunidad con una jornada bastante alegre en torno a la novena navideña. Hemos hecho un balance general de la obra y explicar las diferentes situaciones que implicaron el proceso de suspensión y reformulación”, agregó la secretaria.  

Nicolás Giraldo Gómez, alcalde de Marulanda, expresó: “Las obras en el corregimiento avanzan de una manera excelente, se informó que a mediados de enero se vuelven a reanudar. Este proyecto consta en un mejoramiento de bocatoma, las redes de distribución, planta de tratamiento, redes secundarias, y finaliza con micromedidores para entregar un proyecto que por años hemos estado esperando en el corregimiento. Ahora por fin vamos a tener agua potabilizada, muchas gracias al Plan Departamental de Agua, a la Secretaria de Vivienda, a este gran equipo de trabajo, mil y mil gracias por estas inversiones tan importantes”.
       
José Alirio Londoño, fontanero de la Asociación de Usuarios y Servicios Colectivos de Montebonito, manifestó: “Estoy muy agradecido por lo que hace el Plan Departamental de Agua, las ayudas que nos ha brindado, el evento de hoy con los niños y la comunidad. Hoy se nos informó que el proyecto va a continuar”.

Leidy Yohana Ocampo Beltrán, habitante del corregimiento de Montebonito, agregó: “estuvo muy bueno el evento de hoy. El Plan Departamental de Agua se comprometió con que se volverían a reanudar las obras en Montebonito y pues la han estado haciendo muy bien”.      

El dato
La Asociación de Usuarios y Servicios Colectivos del acueducto de  Montebonito posee 350 suscriptores y alrededor de 2.000 usuarios se beneficiarán con este proyecto.

La cifra
El proyecto de acueducto tenía un valor de 532 millones de pesos y con la reformulación ascendió a 707 millones de pesos.

Visitantes

Hoy 125 | Este mes 11100 | Todas 2204533

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.