Con la entrega de 16 viviendas para familias reubicadas por riesgo en la Dorada, avanzan obras para hacer realidad el malecón. En el proyecto se invertirán 40 mil millones de pesos

800

Cerca de 800 millones de pesos de desahorro del Fonpet se han invertido para reubicar a 16 familias que estaban en riesgo en La Dorada, debido a las crecientes del río Magdalena cerca donde se construirá el Malecón. De esta manera, se empiezan  a consolidar las acciones para hacer realidad este proyecto tan esperado por los doradenses y para el que se destinarán cerca de 40 mil millones de pesos.



El Malecón contará con 1,2 kilómetros, un gran bulevar y un parque lineal, con el fin de atraer turismo, integrar la comunidad con la dinámica del río y hacer más seguro el sector. “Es muy satisfactorio volver a La Dorada a entregar estas 16 casas para familias que estaban en mucho riesgo y ahora superan esta dificultad. Son viviendas dignas, bien ubicadas. Ha hecho una excelente obra el alcalde”, manifestó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses recordó que el Gobierno de Caldas sigue cumpliendo con obras muy importantes para el puerto, como los trabajos del alcantarillado en el Caño Lavapatas, por 26 mil millones de pesos. Además, se realizan obras de alcantarillado en el barrio Las Ferias, por 5 mil millones de pesos.

Echeverri Piedrahita recordó que con las obras en la Institución Educativa Renán Barco, sede Juan Pablo II, que luego de años de espera ya se cristalizó y que beneficia a cerca de mil estudiantes. A esto se suma el centro de atención y escucha para drogodependientes, que se inauguró hoy.

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, resaltó el apoyo del Gobierno de Caldas para construir las casas de las familias reubicadas y destacó que se espera que en junio del próximo año empiece la construcción del Malecón. “Le vamos a dar un malecón, un sitio de gran urbanismo, con un paseo fluvial, para que le demos la cara al río y no la espalda, como hasta el momento ha sido”, dijo el mandatario local.

Pineda agregó que se espera construir 25 viviendas más para familias que necesitan están en un lugar seguro y agradeció el apoyo evidente y decidido del gobernador en los diferentes proyectos que tiene la administración departamental para La Dorada.

Visitantes

Hoy 195 | Este mes 10793 | Todas 2204226

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.