Federación nacional de departamentos resaltó el trabajo del Gobierno de Caldas con su programa anticontrabando. El reto es fortalecer el grupo operativo y generar alianzas con más instituciones

fede

Un nuevo reconocimiento recibió la Jefatura de Gestión de Ingresos y  la Unidad de Rentas, adscritas a la Secretaría de Hacienda de Caldas, por su labor con el programa Anticontrabando.



Alberto Gómez, abogado asesor de la Federación Nacional de Departamentos, visitó la Gobernación donde conoció detalladamente el trabajo que cumple el grupo Anticontrabando de esta dependencia, recientemente homenajeado en Bogotá por la Policía Fiscal y Aduanera.

“Supervisamos no solo las obligaciones contractuales en el convenio que tenemos con la Gobernación, sino que revisamos el porcentaje de cumplimiento en los planes de acción, operativos y de inversión. El balance es satisfactorio y hay un avance cercano al 100% en los recursos aportados”, subrayó Gómez.

Durante el encuentro, el asesor conoció las instalaciones donde funciona el programa y constató que cuenta con espacios idóneos para el control de las mercancías que se decomisan en los operativos. También se reunió con los profesionales y valoró sus capacidades y conocimiento para mostrar resultados.
“No se trata de hacer comparaciones con otras regiones, pero este es un departamento que cumple bien el convenio. Es organizado con la información y esto se refleja con la presentación de los informes. Es la primera visita que hago como supervisor en Caldas y esperamos encontrar lo mismo luego”, agregó Gómez.

Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, comentó: "los resultados son positivos por el cumplimiento de ejecución que va en un 97%. La tarea siguiente es fortalecer más el grupo operativo y trabajar de la mano con las demás instituciones que fortalecen un programa modelo en el país por sus buenas prácticas".

La Jefatura y su Unidad de Rentas intensificarán su labor durante esta época decembrina y celebraciones como la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio, que se realizarán el próximo mes. La invitación a la comunidad es para que ingiera productos legales y así aporte con sus recursos en los programas de inversión social que hace el departamento.

Visitantes

Hoy 33 | Este mes 8673 | Todas 2214129

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.