9.200 millones de pesos invirtió el Plan Departamental de Agua en Caldas durante el 2018. El programa dio a conocer su gestión este año ante alcaldes y comunidades

pda

Representantes de los 27 municipios de Caldas se dieron cita en el evento “El PDA y su gestión en el territorio caldense”, en el que los diferentes componentes del  PDA rindieron cuentas a los alcaldes sobre sus acciones en los municipios durante esta vigencia.



La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, gestora del PDA Caldas, expresó: “Estamos haciendo un ejercicio de gestión, revisión y planeación con el Plan Departamental de Agua, donde lo que queremos es lograr agilidad y hay proyectos que es importante que los alcaldes revisen, puntualmente cuál ha sido el accionar del PDA en el territorio, pues el área de infraestructura es la única que se lleva el reconocimiento, que es en últimas lo que más se cuestiona. Sin embargo, se desconoce todo lo que es el componente social, el componente gestión ambiental y del riesgo y el componente de aseguramiento en la prestación del servicio, componentes de mucho avance y de lo cual sentimos mucho orgullo en el PDA de Caldas y es donde se ha logrado un avance significativo”.

Bernardo Arley Hernández Ayala, alcalde de Riosucio, manifestó: “este evento es muy importante para nosotros, ya que tenemos diferentes proyectos radicados dentro del PDA que necesitan todo el ajuste técnico y de ejecución para que podamos solucionar algunas necesidades que tiene nuestro municipio. El PDA nos ha brindado un apoyo absoluto y hemos logrado rescatar proyectos tan importantes como la planta de potabilización del acueducto de Tumbabarreto, Sipirra y Miraflores, proyecto que hace muchos años estaba en el Ministerio de Vivienda y que en esta administración se pudo rescatar. Es un proyecto muy importante por más de 1.965 millones.” El mandatario local también resaltó la construcción de la planta de potabilización del acueducto del resguardo indígena de Escopetera y Pirza para la comunidad de Bonafont.

Por su parte, Nicolás Giraldo Gómez, alcalde de Marulanda, expresó: “De verdad que excelente la experiencia con el PDA. Marulanda ha sido uno de los grandes beneficiados de los proyectos del Plan Departamental de Agua, por ejemplo en estos momentos estamos ejecutando un proyecto de la conducción de redes y mejoramiento de la planta de tratamiento en el corregimiento de Montebonito con una inversión aproximada de 700 millones de pesos en la primera fase, para el primer semestre del 2019 hacer otra inversión aproximada a los 1.200 millones de pesos para las plantas de tratamiento y alcantarillado del corregimiento de Montebonito”.
  
La cifra
9.200 millones de pesos invirtió el PDA en el departamento durante el 2018.

Visitantes

Hoy 417 | Este mes 9057 | Todas 2214513

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.