Dirección Territorial de Salud de Caldas destruyó 594 kilos de medicamentos y productos fitoterapéuticos decomisados durante las actividades de inspección, vigilancia y control en el departamento

268

268 kilos de productos fitoterapéuticos, 65 kilos de medicamentos, 226 kilos de medicamentos de interés en Salud Pública, 14 kilos de medicamentos de control especial y 20 kilos de dispositivos médicos destruyó la Dirección Territorial de Salud de Caldas por tratarse de productos decomisados durante las labores de inspección, vigilancia y control.



"Lo que se hizo fue desnaturalizar los productos que en los procesos de inspección, vigilancia y  control fueron decomisados, específicamente productos fitoterapéuticos y homeopáticos fraudulentos, falsificados y alterados, así como medicamentos de uso institucional y algunos dispositivos”, indicó el químico farmacéutico de la Territorial de Salud, Gilberto Jiménez Jaramillo.

De esta manera, se llevó a cabo el proceso de desnaturalización  que consistió en la incineración y destrucción de 594 kilos en total.

Es así como la Territorial de Salud de Caldas desarrolla de manera continua actividades de vigilancia en la comercialización de medicamentos y de dispositivos médicos, entre otros, en los diferentes establecimientos del departamento. El objetivo es que estos productos cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas para el suministro a la comunidad.

Visitantes

Hoy 227 | Este mes 8867 | Todas 2214323

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.