Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, instaló las veedurías ciudadanos para obras del Plan Vial 2 en los tramos Riosucio-Bonafont y Riosucio-Jardín (Antioquia). En los trabajos se invierten en total 12 mil 300 millones de pesos

jardin

Las comunidades son fundamentales para avanzar en los proyectos viales de Caldas. Por esto, el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, instaló hoy las veedurías ciudadanas para la pavimentación de 2,5 kilómetros de la vía Riosucio – Bonafont y 2,7 kilómetros en el tramos Riosucio-Jardín (Antioquia). Ambos trabajos hacen parte del Plan Vial 2.



En Riosucio-Bonafont la inversión es de 5 mil 580 millones de pesos y la interventoría asciende a 860 millones de pesos. Las obras comenzaron el primero de agosto y el plazo de ejecución es de 8 meses. Los trabajos generan 35 empleos directos y 25 directos.

Entre tanto, en la pavimentación de 2,7 kilómetros de la vía Riosucio - Jardín (Antioquia) se invierten 6 mil 860 millones de pesos en obras e interventoría. La pavimentación comenzó  el 1 de agosto de este año y el tiempo de ejecución es de 9 meses.

Además, el mandatario caldense anunció que se mejorará las condiciones de transitabilidad de la vía Bonafont – Irra desde la próxima semana, en convenio con la Gobernación de Risaralda. “Es una necesidad muy sentida de la comunidad y la integración de las gobernaciones de la región responden a esta petición”, dijo el gobernador.

Echeverri Piedrahita anunció un plan de contingencia vial para la temporada de verano, para que cuando lleguen las lluvias, las vías estén arregladas. Además, hizo un llamado para que se contrate mano de obra del corregimiento de Bonafont. De esta manera, las obras repercuten en el desarrollo socioeconómico de la población indígena, indicó. 

"Las veedurías son un símbolo de respeto a la comunidad, porque es ella la beneficiaria directa de las obras. El Plan Vial 2 integrará la geografía fragmentada y comunicará la dinámica socioeconómica del departamento. Esta es una expectativa muy sentida de la comunidad y el Gobierno de Caldas la escuchó para hacerla realidad", añadió el  gobernador.

El gobernador del resguardo indígena Escopetera y Pirsa, Juan Bautista Loaiza, expresó: “es un esfuerzo grande del Departamento, del Municipio y del territorio. Todos hemos luchado por estas obras. Es placentero dar un parte de tranquilidad a la comunidad de que por fin avanzamos en estos trabajos tan importantes. Toda la gente se beneficia, el mejoramiento de vías genera progreso, bienestar y desarrollo”.

El ingeniero director de la interventoría, Óscar Alberto López, explicó que las vía será en concreto asfáltico. “Hemos tenido inconvenientes por la temporada de lluvias, pero esperamos que el próximo mes avancemos de manera importante. Es una vía terciaria para cualquier tipo de vehículos porque es en concreto asfáltico”.

Visitantes

Hoy 33 | Este mes 9105 | Todas 2214561

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.