Grupo de Bienes del Gobierno de Caldas entregó vehículo y avanza en la enajenación de lotes de maquinaria amarilla. De esta manera, la administración departamental recauda recursos para fortalecer sus finanzas

bienes

Grupo de Bienes de la Secretaría de Hacienda de Caldas entregó un vehículo y avanza con la enajenación de lotes de maquinaria amarilla.



Otro vehículo enajenado entregó el Grupo de Bienes del Gobierno de Caldas, por lo que solo queda pendiente un carro de cuatro que estaban en este proceso. Así lo dio a conocer Flor Marcela Álvarez Mejía, jefe del Grupo de Bienes de la Secretaría de Hacienda de Caldas, después de avanzar con estos procesos. “También se han concedido cinco lotes de maquinaria amarilla. Restan nueve y un automóvil Toyota Corolla”, comentó Álvarez Mejía.

Esta dinámica para recaudar recursos la destacó Luis Alexánder Pineda Palacio, secretario de Hacienda de Caldas. “Estos bienes inservibles en vez de generar recursos, impactan las finanzas del Departamento, por los costos. Por eso, nuestro objetivo principal es sanear el inventario de bienes”.

El secretario también invitó a la comunidad interesada en estos bienes para que se acerque a la Gobernación de Caldas. Cualquier persona, sea natural o jurídica, puede postularse y los interesados pueden verificar los requisitos en la página web del Secop I (www.colombiacompra.gov.co).

“Con esto el departamento gana porque con estos recursos de la venta se hacen inversiones en los programas sociales”, concluyó Pineda Palacio.

El proceso de venta se realiza conforme al Decreto 1082 del 2015 y lo analiza un Comité de Bajas, integrado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y demás dependencias de la Gobernación.

El dato
El 85% de los recursos de enajenación de bienes fiscales son de libre destinación y el 15% restante van para el Fonpet.

Visitantes

Hoy 293 | Este mes 10569 | Todas 2216025

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.