Comenzaron obras para mejoramientos de vivienda en Victoria, Belalcázar, Risaralda y la Dorada. En estos trabajos se invierten cerca de 10 mil millones de pesos aprobados por el Ocad

ocad

Con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, 6 mil millones para la zona rural y 4 mil millones para la zona urbana, la Secretaría de Vivienda y Territorio comenzó la ejecución del proyecto de mejoramiento de vivienda en Caldas para Victoria, Belalcázar, Risaralda y La Dorada.



La secretaria de Vivienda y Territorio, María Zulay Tatiana León Alzate, expresó: “Lo importante  es resaltar que este proyecto fue aprobado el año inmediatamente anterior en el OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) y estamos ya dándole cumplimiento a esta importante tarea en el departamento, que nos permite duplicar y casi triplicar las metas en materia de mejoramiento de vivienda”.
  
Juan Alberto Vargas, alcalde de Victoria, resaltó que con esta inversión hoy se cumple el compromiso, que hace un año hizo el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita. “Muchas gracias al Gobernador Guido Echeverri, a la doctora Zulay Tatiana por ese gran proyecto que nos está ya beneficiando en esta comunidad que es tan pobre”.       

Rocío Rueda Jiménez, coordinadora de la veeduría ciudadana de Victoria, manifestó: “Para nosotros es una grata sorpresa porque hace mucho rato que ya no nos daban mejoramiento de vivienda, pero de todas maneras es un logro para la comunidad, tanto para Isaza como para Cimitarra y La Fe. Nosotros estamos muy contentos porque son casas humildes y sí necesitan mejoramiento, ya sea de la cocina, del baño o de una habitación que nos adicionen. Independiente de los que nos den, bienvenido sea porque son bendiciones para las familias”.        

El dato
Los proyectos se ejecutan con recursos de regalías, tanto para la zona rural como urbana, y se extenderán a 16 municipios.

La cifra
En Victoria se invertirán 2.400 millones de pesos, en La Dorada 865 millones, en Belalcázar 297 millones y en Risaralda 164 millones.

Visitantes

Hoy 120 | Este mes 8760 | Todas 2214216

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.