Gobierno de Caldas y policía hacen un llamado a los ciudadanos a cuidar su dinero durante las fiestas de fin de año. Cerca de 3 mil uniformados brindarán seguridad en todo el departamento durante esta época

policia
 
Ser precavido con la prima de fin de año es la recomendación que dan el Gobierno de Caldas y la Policía a los ciudadanos del departamento, con el fin de tener una Navidad en paz y armonía. El gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, hizo un llamado a la comunidad para que estén atentos a cualquier situación extraña que vean y evitar que caigan en manos de delincuentes.

“Desde el Gobierno de Caldas hemos tomado todas las medidas pertinentes para que exista una seguridad en nuestro departamento, pero realmente la seguridad redunda desde que la gente lo haga y se empodere de ella. La invitación hoy es para que los ciudadanos sepan utilizar los cajeros y cuiden su dinero. Sabemos que estamos ad portas de que muchas entidades paguen la prima a sus empleados y debemos estar atentos, pues los delincuentes empiezan a cometer sus delitos”, aseguró Piedrahita.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, dio algunas recomendaciones para que los caldenses disfruten sin contratiempos de la prima navideña y de esta época decembrina. Además, el comandante indicó que en el departamento habrá diferentes servicios que se van a focalizar en zonas comerciales, bancarias y cajeros electrónicos.

Consejos:
  • No divulgar con los demás en qué momento recibió la prima de Navidad, bonificaciones y salarios, y mucho menos dar a conocer el monto.
  • Cuando retire o lleve altos montos de dinero, es recomendable hacerlo con personas de entera confianza y no dar a conocer la ruta que utilizará ni a dónde llevará el dinero.

“Normalmente son factores de oportunidad que los ladrones aprovechan, igualmente hacemos un llamado para que siempre que vayan a mover gruesas sumas de dinero lo hagan con personas conocidas, familiares”, agregó el comandante.

Visitantes

Hoy 151 | Este mes 10749 | Todas 2204182

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.