La asamblea departamental se compromete con la Unidad de Transparencia del Gobierno de Caldas mediante el registro de sus procesos contractuales en el Secop II

asambleaa

El equipo de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Jefatura de Gobierno Abierto capacitó a los funcionarios de la Asamblea Departamental en el uso de la plataforma SECOP II, para registrar los procesos de contratación. Esta herramienta digital funciona para que las entidades estatales y proveedores creen, evalúen y adjudiquen procesos de contratación.



“Agradecemos al Gobierno Departamental, que ha tenido la deferencia de capacitar a la Asamblea Departamental. Todas las entidades públicas tenemos la obligación de contratar a través del Secop II, Colombia Compra Eficiente”, afirmó Leandro Augusto Gutiérrez, secretario de la Asamblea de Caldas.

Cerca de 20 servidores públicos y contratistas de la corporación conocieron el uso de la plataforma, la cual estará en funcionamiento en esta entidad a partir del 1 de enero de 2019. “Adquirimos el compromiso de estar a 1 de enero subiendo todos los procesos que se van a contratar en la vigencia 2019, para que cualquier caldense desde cualquier parte del mundo pueda revisar los procesos de contratación que adelanta la Asamblea y conocer el paso a paso que van surgiendo con los contratos”, agregó Gutiérrez.

Mediante esta herramienta, los proveedores pueden hacer comentarios a los documentos del proceso, presentar ofertas y hacer seguimiento de los contratos en línea. “Esta es una oportunidad para que no solo los funcionarios y contratistas del Estado, sino la comunidad en general, conozcan los procesos de contratación, cómo se están llevando, en qué estado están. Hoy celebramos esta iniciativa”, indicó el secretario.

El dato
La Gobernación de Caldas hasta el momento ha registrado 52 proceso contractuales a través del Secop II. De acuerdo con el reporte de la plataforma, Inficaldas ha contratado cerca de 110 mil millones de pesos, siendo esta la entidad pionera en el uso de la herramienta.

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 7151 | Todas 2212607

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.