Con una inversión de 35 millones de pesos, el gobierno de Caldas entregó placas huellas en la entrada de la ciudadela los Zagales, en Manizales. Con la obra se benefician cerca de 65 jóvenes de la institución

zagales

En un acto protocolario acompañado de la Orquesta de Cámara de Caldas, el Gobierno de Caldas entregó 66 metros de placas huellas en la Ciudadela Los Zagales, de Manizales. Esta obra mejora la calidad de vida de los jóvenes que hoy se encuentran en este centro de atención para menores.



El gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, indicó la importancia de esta inversión y del apoyo que recibe este centro desde la Gobernación, como el acompañamiento de personal de seguridad y tres caninos que garantizan mayor control dentro de esta institución. “Estas inversiones van en torno a garantizar una mejor resocialización y adaptación de los niños, jóvenes y adolescentes que están aquí inmersos en la política de menor infractor en Caldas. Queremos garantizar que esta política se consolide para brindarles a estos jóvenes la posibilidad de que sean  buenos ciudadanos, con proyectos de vida a futuro”.

Con esta obra se beneficiarán 65 jóvenes del programa Nuevo Amanecer, además de los colaboradores que trabajan en esta sede.

El padre Arnoldo Acosta Benjumea, terciario capuchino y director de la Ciudadela Los Zagales, agradeció las gestiones e inversiones del Gobierno de Caldas. “Toda la vida hemos estado muy agradecidos con el departamento de Caldas y ahora mucho más por el compromiso que se tiene para quienes aquí habitamos. Trabajamos para que los usuarios del programa cada vez estén mejor atendidos en la parte de infraestructura”, indicó el director de esta institución.

La cifra
16 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas en la seguridad de este centro de menores, apoyo que ayudará con el control de ingreso de drogas.

Visitantes

Hoy 538 | Este mes 8193 | Todas 2213649

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.