Después de 44 años, el eje cafetero quiere volver a ser sede de los juegos nacionales y paranacionales. El secretario de deporte de Caldas socializó con concejales y diputados del país las intenciones de la región para el certamen del 2023

otoñoo
 
Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, socializó la propuesta de postulación del Eje Cafetero para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La presentación se realizó a concejales y diputados que asisten a la Primera Cumbre Nacional de estas corporaciones en Manizales.

El funcionario indicó que han  venido haciendo un trabajo desde el Eje Cafetero para unir esfuerzos, con el objetivo de consolidar a la región como un centro de desarrollo deportivo, mediante la infraestructura, la ciencia, la tecnología y contribuir al sostenimiento turístico.

Añadió que este espacio permitió socializar la importancia que tiene para el Eje Cafetero esta postulación. Dijo que ya tienen una asociatividad  que no tenían antes y les permite conjugar actores importantes.
Informó que unidos son más fuertes y consideran que  esta es una oportunidad importante para volver a traer los Juegos a la región, después de 44 años que los tuvo Pereira.

Manuel Correa, concejal de Manizales, manifestó que se ven tres departamentos con muchas fortalezas y crecimiento en lo deportivo y medallería de Juegos Nacionales.

Sostuvo que los Juegos Nacionales y Paranacionales serán un espacio no solo para un crecimiento deportivo, sino también para abrir la venta al mundo de este Paisaje Cultural Cafetero y mostrar todas las bondades. Agregó que esperan que esta postulación sea bien atendida por el Gobierno Nacional.

El dato
Algunos aspectos destacados de esta socialización fueron:
  • La intención  del Eje Cafetero de dejarles a los deportistas de la región nuevos escenarios y la modernización de los existentes.
  • El crecimiento deportivo de la región que se ha convertido en un aporte a Colombia y los grandes procesos de medallería en los tres departamentos que conforman el Eje. 

Visitantes

Hoy 9 | Este mes 8649 | Todas 2214105

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.