61 unidades de licor, 18 de cerveza y 30 cajetillas de cigarrillo decomisó el gobierno de Caldas en operativos anticontrabando en la Dorada, Neira y Belalcázar. A estas acciones se suman las charlas pedagógicas para disminuir este delito

61

La Unidad de Rentas de la Jefatura de Gestión de Ingresos de la Gobernación de Caldas sigue comprometida con sensibilizar a la comunidad para consumir productos legales y así salvaguardar la integridad de las personas, como lo recalcó William Vasco Corrales, jefe de esta dependencia.



Es por esto que los operativos anticontrabando se intensifican en las festividades de los municipios y ahora que se acerca la época decembrina, Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio. Recientemente la Unidad de Rentas hizo controles en La Dorada, Neira y Belalcázar, donde se decomisaron 35 unidades de licor nacional y 26 importado, además 18 unidades de cerveza importada y 30 cajetillas de cigarrillo nacional.

“La intención de estos operativos es que la comunidad consuma responsablemente estos productos como licores, vinos, aperitivos, cervezas y cigarrillos. Lo que hace la Unidad de Rentas es brindar un apoyo y control a la legalidad en el departamento”, comentó Vasco Corrales.

Estos operativos son modelo en el país, como lo reconocieron el mes pasado funcionarios de la Gobernación de Nariño que visitaron la ciudad para conocer durante tres días las buenas prácticas y la aplicación de la Ley 1762 del 2015, por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y  sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal.

Visitantes

Hoy 224 | Este mes 10822 | Todas 2204255

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.