Cerca de un millón 200 mil personas de 6 departamentos y 23 municipios se beneficiarán con el nuevo centro de innovación que se construirá en la Dorada. Ocad aprobó recursos por 15 mil 10 millones de pesos

ocad

6 departamentos y 23 municipios del Magdalena Centro colombiano se beneficiarán con la construcción del Centro de Innovación para Caldas en La Dorada.  15 mil 10 millones de pesos aprobó el Órgano Colegiado de Administración (OCAD) para la implementación de esta sede.


El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, manifestó que con esta iniciativa se busca generar espacios dotados para el apoyo de ideas innovadoras en el sector de biotecnología. Igualmente, el mandatario señaló que con este centro se fortalece el relacionamiento entre los empresarios y otras instituciones del ecosistema productivo y científico del territorio.

Además, Echeverri Piedrahita explicó que La Dorada, Samaná, Victoria, Norcasia, Manzanares, Riosucio, Anserma, Neira y Salamina serán los beneficiados en Caldas.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, agregó que este proyecto beneficiará aproximadamente a un millón 200 mil personas de la región. Así mismo, dijo que los principales usuarios del Centro serán los empresarios, productores, estudiantes, extensionistas y emprendedores que estén interesados en agregar valor a los sectores agropecuario y agroindustrial del departamento, mediante la biotecnología.

Agregó que la infraestructura del Centro de Innovación es financiada en su totalidad con recursos del departamento a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, aseguró que con este proyecto se fortalecerán todos los procesos de investigación, de transferencia tecnológica y de innovación. Además, señaló que la universidad tiene 16 programas que se ofrecen en la Magdalena Medio. “Esperamos que al Centro de Innovación asistan alrededor de 3 mil estudiantes en las diferentes jornadas académicas”, finalizó.

El Centro contará con:

·        Aulas polivalentes.
·        Espacios abiertos de coworking.
·        Laboratorios Landing Biotecnología.
·        Salas de vigilancia tecnológica y comercial.
·        Laboratorio de bioinformática.
·        Laboratorio de suelos y tejidos vegetales.
·        Laboratorio de creatividad e innovación y espacio we work.
·        Aulas de formación.
  
La cifra
El Centro de Innovación tiene una inversión total de $16.719.889.198, de los cuales el Gobierno de Caldas, mediante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, aportará $15.010.000.000

Visitantes

Hoy 5 | Este mes 8219 | Todas 2213675

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.