Con clubes de lectores se transforma las vidas de los caldenses. Gobierno de Caldas fortalece su apoyo a estas actividades en los municipios del departamento. San José es ejemplo con 15 niños y jóvenes voluntarios

viaje a pie

Promover la lectura como un hábito que fortalece el lenguaje y el conocimiento es el objetivo de las 32 bibliotecas públicas de Caldas, que pertenecen a la Red Departamental.

 


 El Gobierno de Caldas apoya las iniciativas que se generan en estos espacios, como los clubes de lectores voluntarios, que permiten llevar literatura a todos los rincones urbanos y rurales del departamento.


Lectores Mágicos, el club de San José, es ejemplo de esta labor que no solo forma a niños y jóvenes sino que entretiene y lleva conocimiento a las comunidades de este municipio del Occidente, a donde llegó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, en su tercer viaje a pie.

Lorna Yurani Bedoya, bibliotecaria de la localidad, explicó que el grupo lo integran 15 niños y jóvenes entre los 9 y los 16 años de edad, que son lectores voluntarios. “Nos reunimos los miércoles en la tarde, con el objetivo de compartir la lectura. Vamos a veredas y también visitamos grupos poblacionales como los adultos mayores y los niños, con el fin de inculcarles la lectura”, agregó.

“La lectura me transporta a otros mundos, me meto tanto que pienso que la estoy viviendo. Desde que leo más, me va mejor en el estudio”, dijo María José Londoño, integrante del grupo.

El dato
5,1 libros es el promedio de libros leídos al año por personas de 5 años y más que leyeron en Colombia en el 2017.

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 11355 | Todas 2216811

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.