Comunidad educativa de Caldas conocerá el manual para usos y responsabilidades de las bicis escolares, con el fin de hacer de Caldas un departamento sostenible. Este es un aporte a la cultura ciudadana en las vías

viasbici

Apropiar a la comunidad educativa sobre los usos y responsabilidades viales de las bicis escolares es el objetivo de la socialización que se realizará del manual “Pedaleando hacia la calidad educativa en Caldas”. El Gobierno de Caldas, el colectivo Caldas en bici y la Universidad de Manizales construyeron el documento, que se dará a conocer mediante una estrategia piloto en cuatro municipios focalizados.



La idea es institucionalizar las actividades para el próximo año en las 19 localidades que cuentan con esta estrategia de movilidad.

A través de ciclorrutas guiadas, cerca de 450 estudiantes que utilizan bicicletas escolares en municipios como Supía, Filadelfia, Salamina y Palestina pasarán por cinco estaciones pedagógicas en las que se sensibilizará sobre prácticas cotidianas y su incidencia en las dinámicas naturales y socioculturales y promoción de la gestión de políticas ambientales en el desarrollo económico sostenible. Al final del recorrido se realiza una siembra de árboles.

La jefe de la Unidad de Cobertura e integrante del Comité Departamental de Movilidad vial “Pedaleando por la calidad educativa”, Diana María Cardona, explicó que igualmente se hace entrega del Manual construido para socializar con los padres, estudiantes y comunidad educativa en general  los derechos y responsabilidades de la utilización de bicicletas escolares.

Entre los frentes a tratar están el comportamiento adecuado en las vías, conocer y respetar las normas de tránsito, hacer el mantenimiento adecuado a la bicicleta, conocer los beneficios para la salud, buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y aprender a movilizarse de manera segura. La invitación es hacer de Caldas un departamento sostenible con cultura ciudadana en las vías.

El pilotaje se inició con éxito en Supía y la idea es realizar 15 talleres entre los cuatro municipios, con grupos de 30 estudiantes en promedio.

Visitantes

Hoy 29 | Este mes 8243 | Todas 2213699

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.