1.600 millones de pesos invierte el gobierno de Caldas en dotación hospitalaria para las ese del departamento. La prioridad es mejorar la prestación de servicios de salud

1600

Con la firma de convenios entre la Territorial de Salud  y los gerentes de los ESE de la Red Pública de Caldas se protocolizó la entrega recursos a los hospitales para dotación hospitalaria. Con esta inversión se busca acercar nuevas tecnologías a sus usuarios y se mejorar la prestación de los servicios de salud.



El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se refirió al respecto: “esto nos permite financiar de la mejor manera la capacidad de los hospitales para prestar mejores servicios, básicamente en el campo de la tecnología, que es donde se avanza más y existen las necesidades inmediatas. Se hace una distribución equitativa destinada a solucionar problemas de cada entidad hospitalaria, sin que sea un porcentaje único para cada una, porque son distintos tamaños, diferentes circunstancias y niveles. Creo que eficientemente lo que se establece es que requiere cada hospital para efectos de satisfacer en lo que más se pueda sus necesidades.”

El director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis, indicó: “Los hospitales tienen unas deficiencias en infraestructura y dotación históricas. Caldas en el gobierno del doctor Guido Echeverri ha tenido este énfasis de poder ayudarlos y que  definitivamente puedan suplir sus necesidades”.

El funcionario agregó que se invierten este año cerca de 6.000 millones de pesos en infraestructura, dotación, diseños y estudios de hospitales que definitivamente no tienen ya como hacer más remodelaciones. Son 1.640 millones de pesos en dotación, de los cuales 250 millones de pesos se destinaron para diseños y estudios, 300 millones de pesos que se habían invertido en dotación para los Centros de Atención Social y cerca de 4.000 millones de pesos que en la primera semana de noviembre se entregarán en ambulancias para todos los hospitales.

El Gobierno de Caldas busca que estas inversiones  se vean reflejada en mejores atenciones, en mejor oportunidad para la gente y en una mejor prestación del servicio para todo el pueblo Caldense.

Gerentes opinaron 
Cristian Alejandro Parra, gerente ESE Hospital San Antonio de Marmato: “Para el Hospital San Antonio de Marmato es muy importante la firma de este convenio de recursos que aporta la Dirección Territorial y el Gobierno de Caldas. El hospital va a hacer una inversión de 45 millones de pesos en una sala de ecografía, una sala que va a fortalecer las instalaciones y el diagnóstico médico y evitar el desplazamiento de los usuarios de Marmato hacia Riosucio.

Gerente de la ESE Hospital San Félix de La Dorada, Luis Eduardo Céspedes: “La importancia radica en la posibilidad que tenemos de mejorar la dotación de equipo biomédico en nuestros hospitales, realmente en todos los servicios, especialmente los servicios de urgencias y hospitalización. Es necesario que apoyemos con la dotación de estos equipos especializados, para una oportuna atención y evitar la remisión de ellos a otros niveles de complejidad.”

Mercedes Pineda García, gerente de la ESE Hospital San Cayetano de Marquetalia: “La comunidad de Marquetalia se verá beneficiada, porque se mejora la capacidad en la prestación del servicio. Tenemos equipos que ya están obsoletos, otros que estaban ya fuera de servicio porque ya habían cumplido su vida útil. Además, porque hay una gran cantidad de servicio de fisioterapia, que tiene harta demanda, no solamente en el municipio, sino en otros municipios aledaños, entonces esto sería facilitarles el acceso a la población y va a evitar que tenga que desplazarse a Manizales”.

Visitantes

Hoy 92 | Este mes 11067 | Todas 2204500

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.