Empiezan las obras del proyecto pavimentación de la vía Salamina – San Félix, con una inversión de más de 23 mil millones de pesos invertidos en 16,5 km. Con este proyecto se espera mejorar el desarrollo turístico, la agricultura, la agroindustria y gener

unnamed
 
El Gobierno de Caldas socializó con la comunidad la apertura de la pavimentación de la vía San Félix – Salamina, que será una realidad a partir de esta semana. Los habitantes de la región celebraron este gran proyecto que tendrá una inversión de 23 mil 608 millones de pesos, invertidos en 16,5 kilómetros y está entre los proyectos viales con más recursos en Caldas.

Los san feleños conocieron los impactos positivos de la intervención y señalaron que se verá beneficiado el fortalecimiento de la agricultura, la agroindustria y el desarrollo turístico y económico, lo cual facilitará la llegada de los visitantes al Valle de la Samaria y sus palmas de cera, además a Marulanda para apreciar la cultura de la lana.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que con estas obras se avanza de manera eficiente y efectiva pasando por el camino de consolidar y concluir la Transversal de Caldas. Esta relevante vía unirá la troncal del Cauca con la cuenca del Magdalena y permitirá el desplazamiento por vía pavimentada entre La Felisa, La Merced, Salamina, Marulanda, bajar a Manzanares y finalmente a la Ruta del Sol.

"Esta obra implica la cristalización de un sueño que se ha tenido por años. Son 23 mil millones que se tendrán en una vía que generará empleo, se vinculará gente de la región, se va a fortalecer el comercio y el turismo. En este proyecto se pueden vincular personas en estado de discapacidad, madres cabeza de familia y víctimas que están esperando por un futuro mejor", agregó.

El alcalde de Salamina, Luis Germán Noreña García, indicó: “con este gran regalo de tener la vía pavimentada completamente, se va a reactivar más la economía del municipio. Era un sueño que estábamos esperando y hoy lo está haciendo realidad el gobernador gracias a su gestión”. 

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, puntualizó que el gobierno departamental socializa con las comunidades antes, durante y después de la ejecución de las obras para tener procesos transparentes, desde la manera como los ingenieros se pueden dirigir a las comunidades y las comunidades a ellos. “Esta socialización le da el banderazo a esta obra tan importante, la más grande de Caldas en un solo lugar”.


Miradas positivas

Robert Rodríguez Rojas, ganadero de Salamina y San Félix: “es muy importante no solo para la región y el departamento, sino para el desarrollo turístico y comercial. San Félix se ha potencializado en el futuro como uno de los destinos turísticos principales de Caldas por su belleza natural”.

Uriel Flores Trejos, habitante de la región y participante de la veeduría del tramo a intervenir: “es un sueño cumplido y es la gran esperanza para que nuestra región pueda salir adelante. Con unas vías buenas vamos a tener un desarrollo turístico. Es el renacer de la región por los conflictos al margen de la ley que hubo hace años”.

Asleyder Burgos Giraldo, concejal del corregimiento de San Félix: “A nivel nacional nuestros corregimiento, municipio y departamento van a ser reconocidos, el gobierno ha cumplido. Ha sido un mandato inigualable, tanto del alcalde como del gobernador, que han contribuido enormemente para el progreso de esta región”

En datos
  • 37 empresas nacionales y extranjeras se presentaron para llevar a cabo la licitación del proyecto, la obra la llevará a cabo una empresa colombiana.
  • Este proyecto tiene 23 meses de ejecución en los términos que fue estructurado, el contratista ejecutor de la intervención se comprometió con la comunidad y el gobierno a terminar el proyecto antes del 2019.
  • A partir de este lunes empieza la apertura de las obras

Visitantes

Hoy 3 | Este mes 7143 | Todas 2212599

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.