Con gran participación se desarrolló la jornada académica “Jóvenes en un Mundo Cambiante”. La red universitaria y la Territorial de Salud trabajan para prevenir conductas suicidas mediante un enfoque positivo y de proyección hacia la vida

cambio

Con el lema “Jóvenes en un mundo cambiante” y la gran acogida de las comunidad educativa se desarrolló la jornada académica de salud mental liderada por la Red de Prevención de Suicidio y la Territorial de Salud. El evento hace parte de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de las Conductas Suicidas y contó con diferentes ponencias enfocadas en mostrar proyecciones hacia la vida y desde una perspectiva positiva.



Entre los conferencias estuvo Mario Cobaleda, quien enfocó su conferencia a vivir una vida con un propósito superior y entender cuál es esa causa que nos trasciende. También participó el capellán de la Universidad Autónoma de Manizales, Néstor Iván Mejía Hincapié, quien compartió una reflexión en torno a la inquietud y sosiego que existe en el ser humano como una dialéctica del sentido de vida.

Por otro lado, se buscó la participación de los mismos estudiantes, y para eso se contó con el estudiante de medicina Juan Camilo Sánchez Acero, con su conferencia “Dale vuelta a tu vida y diviértete en la U”.

“Queremos mirar la vida de los jóvenes desde el ámbito positivo y cómo ellos tienen un potencial para cambiar el mundo y adaptarse a estos nuevos cambios que se vienen”, expresó la coordinadora de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Gloria Inés Saldarriaga Toro, frente a la jornada.

Añadió: “estamos muy motivados porque efectivamente a veces no es necesario tantas cifras negativas, sino también mostrar lo positivo”.

La secretaria de Salud de Manizales, Diana Patricia Grisales González, también manifestó frente al evento que lo que se busca es fortalecer y posicionar la importancia que cobra la resiliencia en salud mental, porque estamos convencidos de que ellos son parte de un cambio muy positivo, que si nosotros exploramos y construimos con ellos las potencialidades que tienen, lograremos impactar no solo nuestro perfil epidemiológico, sino cómo podemos ver la ciudad de una manera diferente”.

El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, apuntó: “entre las mayores dificultades que se han tenido en Caldas son los temas referentes a la salud mental y a los retos que tiene este mundo cambiante y esta sociedad cambiante en el marco de las decisiones de los jóvenes para afrontar la vida. Buscamos precisamente fortalezas en ese sentido y esperamos que dé excelentes resultados en un trabajo continuo, no sencillamente una conferencia sino un trabajo continuo de apoyo a los jóvenes de nuestra sociedad caldense”:

Visitantes

Hoy 77 | Este mes 8717 | Todas 2214173

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.