Consejo departamental de cáncer infantil realizó su primera reunión. Con este grupo directivo, el gobierno de Caldas busca proteger la vida de los niños con cáncer en la región

cancer

La aprobación del reglamento interno para el funcionamiento del Consejo Departamental de Cáncer Infantil y la articulación de entidades como Secretaría de Educación de Caldas, ICBF, EPS, Oncólogos de Occidente, Territorial de Salud, Fundación Alejandra Vélez y representantes de los niños con cáncer del departamento fueron los propósitos de la primera sesión de este grupo directivo.



El compromiso de las instituciones es trabajar de manera articulada por la salud de los niños que padecen esta enfermedad en el departamento. “Es muy satisfactorio porque encontramos varias entidades comprometidas en obtener un muy buen resultado para lo que es la ruta de atención para niños con cáncer. Tenemos un compromiso no solo como EPS, sino como el departamento, en la salud con nuestros niños y lograr así que exista una muy buena interacción”, aseguró Ana María Correa, gerente de Asmet Salud Caldas.

El profesional especializado de la Subdirección de Salud Pública de la Territorial, Alberto Enrique de la Ossa indicó: “La reunión del Consejo Departamental de Cáncer Infantil dejó un balance muy positivo en cumplimiento de la normatividad vigente, como es la Ley 1388 de 2010”.

Los integrantes del Consejo Departamental de Cáncer Infantil se comprometieron a realizar seguimiento a los casos para velar por la garantía del derecho a la salud, en el que se brinde oportunidad y calidad en los servicios.

Los integrantes opinan
Gloria Cecilia Betancur Marín, directora Fundación Alejandra Vélez Mejía:
Fue muy fructífera y sé que con el apoyo y la unión de todos se va a lograr muchas cosas que pueden dar un resultado excelente para el apoyo a los niños diagnosticados con cáncer y a las familias. El compromiso, de trabajar de compartir y de estrechar lazos de cooperación entre cada uno para solucionar las dificultades de la mejor manera.

Robert Jiménez Suárez, representante de los padres de los niños con cáncer ante el Consejo:
Maravilloso, es algo maravilloso porque vemos este consejo por buen camino. Todos vamos a salir adelante, es un beneficio para todos. Necesitamos reunirnos todos, todos son las EPS que no han llegado a este consejo, necesitamos que estén para sacar de ahí todo el material. Esto es algo que lo necesitamos, que los niños con cáncer no sufran tanto como me ha tocado y como les ha tocado a otros niños.

Visitantes

Hoy 7 | Este mes 11351 | Todas 2216807

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.