Gobernadores firmaron documento para solicitar de manera formal que el manejo del programa de alimentación escolar quede en manos del gobierno Nacional. Mineducación anunció cerca de 50 mil millones más para la iniciativa

escolar

Los gobernadores del país insisten en que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se maneje desde el Gobierno Nacional. A pesar de que el Ministerio de Educación anunció un incremento del 50% en los recursos para la iniciativa, los mandatarios aseguran que el problema es estructural, pues no existe la suficiente financiación.



Así lo explicó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien como vocero de los gobernadores en asuntos educativos aseguró que las regiones necesitan soluciones de fondo, por lo cual le piden al Gobierno que designe una entidad para el manejo del PAE. Por esto, luego de un encuentro con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, los mandatarios elaboraron una carta para hacer esta solicitud de manera formal.

“En el encuentro con la ministra de Educación el Gobierno se comprometió con un incremento de los aportes, además de tener aliados para controlar el funcionamiento del programa y mejorarlo. No obstante, creemos que no son soluciones de fondo ante el problema de financiación”, dijo el gobernador de Caldas.

Recordó que el PAE nació como un programa nacional, que apunta a tener mayor permanencia de los estudiantes en las instituciones, por lo que le corresponde su manejo al Gobierno Nacional.

El gobernador afirmó que los cerca de 10 mil millones de pesos que destina Caldas en el Programa se podrían invertir en la calidad educativa, pues es una necesidad fundamental del sector. “Colombia ha venido superando los problemas de cobertura, pero falta en calidad, faltan recursos para Jornada Única, infraestructura, capacitación docente. Estos recursos que les niega el Gobierno a los departamentos se podrían invertir en estas áreas”, agregó el mandatario.

El dato
El incremento de los recursos del Gobierno Nacional para el Programa de Alimentación Escolar en todo el país asciende a 50 mil millones de pesos más, de los cuales a Caldas le corresponden unos 2 mil millones de pesos.

Visitantes

Hoy 66 | Este mes 11410 | Todas 2216866

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.