Con recorridos guiados en la casa de la Secretaría de Cultura, el gobierno de Caldas busca enseñar historia y aprovechar este bien patrimonio para fortalecer el conocimiento cultural de los jóvenes y demás ciudadanos

secul

Resaltar la arquitectura colonial de la casa de la Secretaría de Cultura, la cual se restauró recientemente, es el objetivo de los recorridos guiados que realiza el Gobierno de Caldas por este inmueble patrimonio.



“De Visita” es el nombre de la estrategia que desarrolla la entidad, teniendo en cuenta que la casa alberga todo un sistema que tiene como estrategia la descentralización de la cultura, permitiendo posibilitar el desarrollo cultural y el acceso de la comunidad a los bienes y servicios culturales.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, explicó que la estrategia se orienta a la organización y participación del sector cultural que involucra todas las instancias públicas, privadas y de carácter mixto, instituciones y organizaciones comunitarias, creadores, gestores, espacios de participación ciudadana y comunidad cultural en general.

“Traemos jóvenes del departamento para que esta semana vean lo que se hace en la Secretaría, que conozcan historia de Manizales y de esta casa, también disfrutan de show de magia. Hemos logrado que conozcan más de cultura, más conocimientos en este aspecto”, dijo el funcionario.

Los recorridos se realizarán hasta el próximo jueves 20 de septiembre y tienen una duración de 40 minutos, con la orientación de un representante de la Policía Nacional, que describe la arquitectura y tradición que rodea esta emblemática casa. Luego, los jóvenes disfrutan de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Caldas y de una muestra de magia, que ofrecen integrantes del Consejo Departamental de Magia. Además, los integrantes de la Red Departamental de Bibliotecas dan a conocer en qué consiste la Red y brindan un pequeño taller de promoción de lectura.

El dato
Cerca de 200 años de historia tiene la casa de la Secretaría de Cultura de Caldas, ubicada en el centro de Manizales.

Visitantes

Hoy 59 | Este mes 10657 | Todas 2204090

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.