380 deportistas participaron del nacional mayores de levantamiento de pesas y segundo clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019. Caldas logró tres medallas en la competencia

380.

Con la categoría de los 105 kilos culminó ayer  el Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas y Segundo Clasificatorio a Juegos Nacionales Bolívar 2019. Antioquia dominó la competencia, tanto en la rama masculina como en la femenina. Caldas logró tres medallas.



Duván Carvajal, entrenador de los pesistas caldenses, sostuvo que los atletas del departamento se enfocan y se prepararon gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas, mediante la contratación de liga y entrenadores.

Agregó que se han obtenido los cupos necesarios en levantamiento de pesas para los deportistas que pueden ser medallistas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

La pesista caldense Jessica Paola Londoño, quién logró medalla de plata en arranque y dos bronces en envión y total en la categoría de los 53 kilos, destacó el respaldo del Gobierno de Caldas. Sostuvo que es muy gratificante que los apoyen en lo que más les gusta.

Aseguró que la competencia no estuvo nada fácil, pero trabajaron para obtener estos resultados. Además, resaltó que la logística de este evento y del Panamericano fue muy buena.

Maria Isabel Urrutia, entrenadora de Bogotá, sostuvo que estos eventos son muy buenos para la ciudad y agradeció al alcalde de Manizales y al gobernador de Caldas por darles la oportunidad a los caldenses de disfrutar y conocer el deporte más fuerte que tiene el país.

La cifra
El Gobierno de Caldas invirtió cerca de 140 millones de pesos en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas y el Nacional Mayores, y Segundo Clasificatorio  a Juegos Nacionales Bolívar 2019, que se realizaron en Manizales.

El dato
24 delegaciones de diferentes rincones de Colombia participaron del Nacional de Mayores.

Visitantes

Hoy 11 | Este mes 8651 | Todas 2214107

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.