Bandas estudiantiles de música del occidente estrenan instrumentos musicales. De la “Ruta Musical, Entonando Sonidos de Paz”, Anserma es el municipio que recibió el mayor número de instrumentos

bandasins

Con la estación décimoquinta culminó la gira de la “Ruta musical, entonando sonidos de paz” por el occidente caldense, donde se entregaron 47 instrumentos musicales para nueve bandas estudiantiles de música de cinco municipios. Aún está pendiente la entrega de siete instrumentos para la Institución Educativa Nazario Restrepo, de Viterbo.



El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, manifestó que el compromiso con el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música es total, ya que con la Ruta Musical no solo se entregan instrumentos a las agrupaciones nuevas, sino también a las antiguas que necesitan renovar la indumentaria. Así las cosas, en el occidente se dotaron cuatro bandas estudiantiles creadas en este gobierno con 12 instrumentos para cada una. Igualmente recibieron instrumental seis agrupaciones antiguas, contando la de Viterbo que está pendiente de la entrega.

De toda la gira de la Ruta Musical Entonando Sonidos de Paz, Anserma es el municipio que mayor número de instrumentos recibió, ya que en esta localidad se entregaron 27 instrumentos para cuatro agrupaciones, entre ellas dos nuevas.

En el Occidente también llegaron instrumentos para la banda estudiantil de música de la Institución San Jerónimo, la cual está compuesta por comunidad indígena del Resguardo de San Lorenzo, en Riosucio. Allí, David Santiago, estudiante e integrante de la banda, mostro su felicidad de tener otra tuba, ya que la agrupación solo contaba con una y debía esperar su turno para interpretar el instrumento.

Los procesos musicales en los estudiantes no solo generan impactos positivos en los resultados académicos, sino también en la vida familiar de los jóvenes, ya que los padres son los que generan mayor motivación a sus hijos para ingresar a estas agrupaciones. Por esto, Caldas cuenta con familias bandísticas comprometidas, que realizan incluso actividades para recoger fondos para uniformes, distintivos o viajes de sus hijos a los concursos.
Pedro Martínez, padre de familia y presidente de la Junta de la Banda Estudiantil de María Inmaculada de Risaralda, expresó que la felicidad de los hijos es la de los padres y con estos nuevos instrumentos se fortalecerá el proceso musical con el que pretenden subir de la categoría C a la B y avanzar cada vez más.

El dato
Las últimas giras de la “Ruta Musical entonando sonidos de paz” serán en Viterbo, donde se entregarán siete instrumentos a la banda de la Institución Nazario Restrepo, y en Palestina, donde se dotarán dos bandas nuevas con 12 instrumentos cada una.

Visitantes

Hoy 505 | Este mes 8160 | Todas 2213616

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.