El apoyo del gobierno de Caldas permitirá poner fin a daños estructurales en viviendas del barrio Uribe Uribe de Palestina. La labor se hace en conjunto con la alcaldía de ese municipio

apoyo

El apoyo del gobierno de Caldas permitirá poner fin a los daños estructurales en algunas viviendas del barrio Uribe Uribe, uno de los más tradicionales de Palestina.



Grietas y daños en viviendas del barrio Uribe Uribe, en Palestina, y que han obligado a la evacuación preventiva de algunas casas, será solucionada, gracias a la gestión del gobierno de Caldas.

El secretario de Planeación de Palestina, José Miguel Zamudio, explicó que en dicho barrio las afectaciones a viviendas se detectaron hace casi 20 años, pero la falta de presupuesto del Municipio y la baja complejidad de las afectaciones no obligaban a trabajar con celeridad. Sin embargo, ante la presencia este año de grietas en 6 viviendas hasta de 8 centímetros de ancho fue necesario acudir a la Gobernación de Caldas y a su Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático para recibir asesoría y colaboración en busca de una solución definitiva.

Según el funcionario, el apoyo de la Gobernación ha sido constante, de manera que realizará la cofinanciación de los estudios técnicos para asegurar la tranquilidad de los habitantes del barrio.

El proyecto se lleva a cabo en convenio con la Alcaldía, la cual aportará el 20% de los costos de los estudios técnicos y las obras definitivas, como explica la arquitecta de la Jefatura, Laura López Ramírez. La funcionaria añadió que es irresponsable asegurar las causas exactas de las afectaciones sin estos estudios, pero que desde la Gobernación de Caldas la directriz es acompañar al municipio para garantizar la tranquilidad de su población, en especial la del barrio Uribe Uribe.

Este apoyo es una muestra más del compromiso de la actual administración departamental con  los municipios caldenses ante sus problemas relacionados con la mitigación del riesgo, las amenazas naturales o el diseño de estrategias de respuesta a emergencias.

El funcionario de la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo en Palestina José Jairo Ocampo Flórez considera también que la Gobernación de Caldas no solo ha acompañado la elaboración de documentos, sino en la asesoría para la elaboración de los protocolos de respuesta inmediata a emergencias.

Visitantes

Hoy 14 | Este mes 7154 | Todas 2212610

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.