DDHH PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

DDHH PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

 

La Procuraduría Regional Caldas convocó y adelantó en Manizales  una reunión interinstitucional en cumplimiento de una acción preventiva y de seguimiento al informe de riesgos N. 032-14 A-I en los municipios de Riosucio y Supia, a fin  de evaluar la prevención de riesgos de violaciones de DDHH y DHI en dichos municipios.

 

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Regional del Caldas y la Secretaria de Gobierno departamental, plantearon la necesidad de priorizar los casos de las víctimas del conflicto armado y la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes del departamento.

 

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero  dijo: “se presentaron los diferentes informes de las autoridades; en los municipios de Riosucio y Supia no hay grupos al margen de la ley.  En el tema de víctimas, Quiero  alertar a la comunidad frente a estas situaciones; algunas personas que por obtener los beneficios de la ley 1448 (ley de victimas), ponen informaciones que en algunos casos es falsa, estas personas serán investigadas ya que esto genera todo un desgaste  en el aparato estatal. Siempre estamos prestos a atender cualquier dificultad en cualquier tipo de situaciones, cualquier tipo de amenazas o vulnerabilidad de derechos a nuestra comunidad, pues ahí estaremos solicitando a las autoridades de policía, militares, investigativas la intervención rápida eficaz y oportuna”

 

En el marco de la reunión se solicitó a las entidades competentes en esta materia agilizar el trámite de las investigaciones que se encuentran en curso, con el fin de  obtener resultados rápidos y eficaces.

 

La acción preventiva se concentra en los municipios de Riosucio y Supia donde se tiene conocimiento de casos de vulneración de Derechos Humanos. 

 

Anexo:

-Audio Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero.

Visitantes

Hoy 13 | Este mes 9085 | Todas 2214541

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.