EL PDA CONTINÚA CAPACITANDO LOS NIÑOS CALDENSES EN EL CUIDADO DEL AGUA

EL PDA CONTINÚA CAPACITANDO LOS NIÑOS CALDENSES EN EL CUIDADO DEL AGUA

 

El Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA), a través del equipo de trabajo social, capacitó a estudiantes miembros del Club Defensores del Agua en diferentes instituciones educativas de las zonas rurales y urbanas del Departamento, con el fin de promocionar buenos hábitos en el manejo del medio ambiente y con especial énfasis en el recurso hídrico.

 

Esta primera fase de trabajo abarcó los municipios de Belalcazar, Chinchiná, Supía, Salamina, Villamaría y el corregimiento de San Felix (Salamina), contando con la participación de más de 200 niños que se comprometieron a multiplicar los conocimientos aprendidos en sus hogares, comunidad e institución.

 

“Esta experiencia que comenzó el año pasado con la conformación de estos clubes en todo el Departamento, se convierte en ejemplo de compromiso y responsabilidad frente al cuidado del recurso hídrico, además proporciona información a profesores y estudiantes sobre la importancia de cuidar y proteger el agua, contribuyendo a su preservación”. Comentó el Secretario de Vivienda, Álvaro Jiménez Caicedo.

 

Niños y maestros vienen siendo estimulados para dar continuidad al desarrollo de sus proyectos, para lo cual el Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) organiza de manera periódica actividades lúdicas, recreativas, concursos, vistas a la planta de tratamiento y premios.

La segunda fase de trabajo incluirá actividades lúdico-recreativas, salidas de campo y visitas guiadas que les permitirán a los estudiantes interactuar con el medio ambiente.

 

Anexo:

-Audio Secretario de Vivienda y Agua, Álvaro Hernando Jiménez Caicedo.

Visitantes

Hoy 115 | Este mes 9187 | Todas 2214643

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.