24 cierres de establecimientos por evasión del impuesto al consumo realizó laUunida de Rentas del Gobierno de Caldas. El llamado a la ciudadanía es a verificar que los productos tengan las estampillas requeridas

rentas
 
24 establecimientos de 14 municipios de Caldas están cerrados por evadir el pago del Impuesto al Consumo. El procedimiento lo realizó la Unidad de Rentas del Gobierno de Caldas, con el fin de controlar la venta de productos que no reúnen los requisitos legales.

El jefe de la Unidad de Rentas, William Vasco Corrales, explicó que el proceso empezó el pasado 13 de junio en establecimientos públicos que incurren en infracciones con productos que deben pagar el Impuesto al Consumo.

“Extendemos una invitación a los involucrados en el control para verificar los tips de legalidad y consumo de los artículos. Recordemos que mediante la página web paremoselcontrabando.org se puede realizar la trazabilidad del producto. En los recorridos encontramos productos que incurrieron en violación de la comercialización sin estampilla, estampillas de otros departamentos y productos con anomalías. A la ciudadanía hay que decirle que consuma de forma responsable y juiciosa, y que también  verifiquen las estampillas y las características de lo que compran”, agregó el jefe de la Unidad de Rentas.

Productos que requieren estampilla
Licores extranjeros, licores nacionales que no sean producidos por la Industria Licorera de Caldas, licores de la Fábrica de Licores de Antioquia (Aguardiente Antioqueño, Ron Medellín Añejo), cigarrillos nacionales y extranjeros por decenas y cervezas extranjeras.

Productos que NO requieren estampilla
Licores producidos por la Industria Licorera de Caldas para consumo en Caldas, cervezas nacionales y tabacos artesanales.

Cierres por municipios
Municipio No. Establecimientos
Manizales 2
Chinchiná 1
Villamaría 1
Neira 1
Aguadas 1
Marmato 1
Supía 2
Riosucio 3
Anserma 1
Viterbo 1
Marquetalia 1
Samaná 3
La Dorada 5
Victoria 1
14 mpios 24 cierres

Visitantes

Hoy 111 | Este mes 8751 | Todas 2214207

Síguenos en redes

©2019 Gobernación de Caldas NIT. 890801052-1
  • Última actualización Miércoles 11 May 2022.